MOTOR

Dakar, Fórmula E y Rally Mundial: el inolvidable año motor en Chile

2019 fue un año de lujo para los seguidores del mundo tuerca y en AS te invitamos a repasar los grandes eventos que se vivieron en el país en estos doce meses.

El 2019 fue un año de lujo para los seguidores del mundo tuerca y en AS te invitamos a repasar los grandes eventos que se vivieron en el país en estos doce meses.

Este 2019 el deporte motor de Chile vivió un año histórico, comenzando con la obtención del Rally Dakar por Francisco ‘Chaleco’ López en la modalidad SxS, después con la realización por segunda vez de la Fórmula E en Santiago y finalizando con la fecha del Mundial de Rally que se disputó en Concepción.

Acompáñanos en el recuento del año motor de AS.com:

Dakar 2019: ‘Chaleco’ López, campeón en SxS y Quintanilla cerca de la gloria

La última aventura sudamericana del Dakar tuvo como protagonistas a los chilenos que participaron en esta edición del Rally que se desarrolló en Perú.

Pablo Quintanilla, llegó a la última fecha del Rally Dakar a un minuto del puntero de la categoría y tenía grandes opciones de ganar por primera vez la carrera más difícil del mundo, pero sufrió un accidente que le provocó una fractura que lo retrasó y lo hizo terminar en la cuarta posición general.

Distinta fue la suerte de Francisco ‘Chaleco’ López, quien se proclamó campeón en la categoría SxS, tras su paso en las motocicletas, donde fue tercero en 2013. En esta misma modalidad, Rodrigo Moreno terminó en la quinta posición a tan solo dos minutos del podio.

La fiesta de la Fórmula E se traslada al Parque O’Higgins

La Fórmula E aterrizó por segunda vez en nuestro país tras un exitoso paso en 2018, cuando se disputó la ronda 4 de la competencia en el Parque Forestal. Para esta segunda ocasión, las autoridades trasladaron el circuito hacia el Parque O’Higgins.

La pole position se la quedó el suizo Sébastien Buemi, pero finalmente no pudo quedarse con la victoria en el nuevo circuito chileno. El piloto británico de Envision Virgin Racing, Sam Bird, se quedó con la victoria en Santiago.

Para este 2020, Chile volverá a recibir a la Fórmula E en el Parque O’Higgins el próximo 18 de enero.

El Mundial de Rally se disputó por primera vez en suelo chileno

El público de la Región del Biobío recibió en mayo con gran entusiasmo a los competidores del Mundial de Rally en las calles de Concepción. Allí, llegaron los mejores pilotos de la disciplina como Sébastien Loeb, Ott Tänak y Thierry Neuville.

La competencia estaba peleada entre Ott Tänak y los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, pero sería el estonio quien se quedaría con la fecha a bordo de su Toyota Yaris WRC.

En 2020 el Mundial no se disputará en nuestro país debido al estallido social, pero las autoridades esperan que la competencia vuelva en en 2021.