ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La polémica en Bolivia que afectaría a Colo Colo en la Copa

Wilstermann se proclamó campeón en la liga local y será rival de los albos en la Libertadores, pero una denuncia podría causar un inesperado vuelco.

Actualizado a
La polémica en Bolivia que afectaría a Colo Colo en la Copa
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El campeonato de Bolivia concluyó con Jorge Wilstermann como campeón y futuro rival de Colo Colo, Peñarol y Atlético Paranaense en el Grupo C de la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, la participación de los altiplánicos en el certamen continental podría vivir un vuelco sorpresivo.

Jorge Wilstermann

The Strongest, que terminó como escolta del monarca boliviano, solicitó a la federación local que se aplique el reglamento contra Sport Boys por no presentarse a disputar su encuentro frente a Real Potosí. De este modo, el cuadro denunciado perdería la categoría y a sus rivales se les sustraerían los puntos obtenidos en cancha.

Por lo tanto, Jorge Wilstermann finalmente terminaría el torneo boliviano con 57 puntos e igualado con The Strongest. Esto obligaría a la disputa de un encuentro por el título entre ambos elencos y el cupo Bolivia 2 en la Copa Libertadores, del grupo de Colo Colo en el certamen, no estaría definido.

Por la última fecha del torneo altiplánico, el actual monarca venció por 3-1 a Oriente Petrolero y mantuvo la distancia de tres puntos respecto de The Strongest para terminar dando la vuelta olímpica. Su adversario en la lucha por el título también se impuso, por 3-2 ante The Destroyers, pero el traspié que esperaba de Jorge Wilstermann no ocurrió y ahora espera que su denuncia haga posible un partido de definición.