FÚTBOL INTERNACIONAL

La polémica en Bolivia que afectaría a Colo Colo en la Copa

Wilstermann se proclamó campeón en la liga local y será rival de los albos en la Libertadores, pero una denuncia podría causar un inesperado vuelco.

0
La polémica en Bolivia que afectaría a Colo Colo en la Copa
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El campeonato de Bolivia concluyó con Jorge Wilstermann como campeón y futuro rival de Colo Colo, Peñarol y Atlético Paranaense en el Grupo C de la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, la participación de los altiplánicos en el certamen continental podría vivir un vuelco sorpresivo.

The Strongest, que terminó como escolta del monarca boliviano, solicitó a la federación local que se aplique el reglamento contra Sport Boys por no presentarse a disputar su encuentro frente a Real Potosí. De este modo, el cuadro denunciado perdería la categoría y a sus rivales se les sustraerían los puntos obtenidos en cancha.

Por lo tanto, Jorge Wilstermann finalmente terminaría el torneo boliviano con 57 puntos e igualado con The Strongest. Esto obligaría a la disputa de un encuentro por el título entre ambos elencos y el cupo Bolivia 2 en la Copa Libertadores, del grupo de Colo Colo en el certamen, no estaría definido.

Por la última fecha del torneo altiplánico, el actual monarca venció por 3-1 a Oriente Petrolero y mantuvo la distancia de tres puntos respecto de The Strongest para terminar dando la vuelta olímpica. Su adversario en la lucha por el título también se impuso, por 3-2 ante The Destroyers, pero el traspié que esperaba de Jorge Wilstermann no ocurrió y ahora espera que su denuncia haga posible un partido de definición.