ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Las ideas futbolísticas del nuevo DT uruguayo del Campanil

Eduardo Acevedo sigue depurando al plantel y planteó sus objetivos y su estilo. "Siempre el equilibrio será lo más importante", afirmó .

Actualizado a
Las ideas futbolísticas del nuevo DT uruguayo del Campanil
Universidad de Concepción

Eduardo Acevedo vive sus primeros días como flamante entrenador de Universidad de Concepción. Sorpresivamente, el uruguayo, de 60 años y con largo recorrido como DT, asumió en El Campanil tras la salida de Francisco Bozán y, en sus primeras declaraciones, dio luces de su ideario futbolístico.

"Siempre el equilibrio será lo más importante, por lo que quiero marcar bien la personalidad del equipo. Cuanto más cerca del arco contrario esté la pelota, será más fácil hacer un gol. Hay que ser pragmáticos y listos, pero por más que me guste más el arco contrario que el mío, sin equilibrio el fútbol es casi imposible", manifestó Acevedo en Diario Concepción.

"He estado al lado de grandiosos técnicos, como (Alejandro) Sabella o (Daniel) Passarella, y de todos saco algo. Me baso en los detés con experiencia para seguir cumpliendo mis sueños. Y a eso vine a Chile. Nunca había tenido opción de venir a este fútbol y, por todo lo que representa el club a nivel social y educativo, el reto que enfrentaré es muy importante. La liga chilena se respeta mucho en Uruguay", agregó el charrúa.

La labor de Acevedo, en todo caso, no será fácil. Los penquistas concluyeron últimos en 2019 y esto generará un panorama adverso el coeficiente de cara al descenso en la nueva temporada. Además, el DT recién está comenzando su gestión en el elenco universitario y falta menos de un mes para el inicio de la competencia.

"Hay que abordar dos problemas: la falta de tiempo y el tema del descenso. Esto será día a día, pero tenemos que salir rápido de esta situación para que luego aflore el fútbol que queremos. Sólo en estos días he tenido reuniones de 6 o 7 horas, por lo que es imaginable todo lo que hemos trabajado", manifestó el entrenador.

"Hubo que acelerar todo. Ya tenemos casi decididos los nombres que nos van a reforzar. Buscamos 6 o 7 chilenos más cinco extranjeros", añadió Acevedo.