Fútbol chileno

Histórico: Wanderers anuncia la devolución del club a los socios

Sports Entertainment International, la firma que controla al club de Valparaíso, comunicó el inicio del proceso de retirada de la institución. 

Santiago Wanderers anunció esta tarde una sorpresiva e histórica medida. A través de un comunicado, el club caturro informó de la devolución del club a los socios en un año.

Sports Entertainment International, la firma que controla al club de Valparaíso, comunicó el inicio del proceso de retirada de la institución.

“Habiendo transcurrido casi 12 años de gestión, podemos decir que la sociedad anónima tuvo errores y aciertos, pero hoy podemos mostrar un club que se encuentra en un buen momento, que es campeón del Campeonato 2019 de la Primera B, no tiene deudas, cuenta con un presupuesto acorde a sus ingresos y con un proyecto para el año 2020 completamente financiado, además de tener un plantel y cuerpo técnico de gran nivel profesional”, publicó la institución en uno de los párrafos del comunicado.

Y agregó: “Sin perjuicio de lo anterior, hemos llegado al convencimiento de que Santiago Wanderers debe ser liderado y gestionado por sus socios e hinchas para cumplir el verdadero rol social y deportivo que el club y Valparaíso se merecen".

De esta manera. el conjunto que esta temporada jugará en la Primera División, comienza un proceso histórico cumpliendo, en parte, uno de los grandes deseos de la hinchada porteña: que el club sea controlado y gestionado por los socios.