ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La cláusula que deberá cumplir Larrivey para seguir en la U

El delantero argentino llegará este martes al país y será presentado en sociedad durante la mañana del miércoles.

Actualizado a
La cláusula que deberá cumplir Larrivey para seguir en la U

Joaquín Larrivey logró destrabar durante el fin de semana su salida a costo cero desde Cerro Porteño y, tras firmar el lunes su finiquito con el elenco paraguayo, se pondrá a disposición de la Universidad de Chile luego de que arribe este martes al país.

El artillero irá a reconocimiento médico y, de no mediar inconvenientes, será oficializado durante esta jornada en las redes sociales del club, aguardando por su presentación pública, programada para el miércoles por la mañana.

En principio, Larrivey firmó por un año, pero con una cláusula que no es desconocida en las huestes azules: Para renovar automáticamente hasta diciembre del 2021, deberá jugar al menos el 70% de los minutos del Campeonato Nacional.

Esto significa que si el delantero argentino desea permanecer en la Universidad de Chile para el próximo año, tendrá que jugar al menos 2.142 minutos, lo que equivale prácticamente a 24 partidos completos del torneo.

Esta cláusula, como se mencionó, no es nueva. En el antecedente más próximo, dicha cláusula le costó a Lucas Aveldaño no poder renovar automáticamente con los azules y tuvo que abandonar el club.