ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

El sueño olímpico que Chile aspira a concretar en casa

En el CEO se realizó el lanzamiento oficial del torneo que entrega un cupo a Tokio 2020, en donde la selección chilena será el anfitrión.

Actualizado a
El sueño olímpico que Chile aspira a concretar en casa
MAURICIO PALMA/FEVOCHI

En las últimas horas se realizó el lanzamiento oficial del torneo olímpico de vóleibol masculino, del que la selección chilena será el anfitrión, y que entrega una plaza para Tokio 2020. En el Gran Arena Monticello, la Roja competirá ante Venezuela, Colombia y Perú

La instancia contó con la presencia de distintas autoridades, como la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de nuestro país, y Jorge Pino, presidente de la Federación del vóley nacional. Los jugadores de la 'Roja' y el headcoach Daniel Nejamkin también se dieron cita. 

"Llegó el momento que muchos soñaban tener", afirmó Pino en la cita. "Gracias al talento de los jugadores (de la Selección) y el trabajo del cuerpo técnico, y del directorio en un proyecto novedoso, el voleibol logró posicionarse después del fútbol entre los deportes colectivos", agregó.   

La titular de la cartera deportiva, en tanto, dio a conocer la postura del Gobierno. "Estamos nerviosos y contentos con los 'Guerreros Rojos', porque son un equipo de gran proyección. Y eso nos da confianza, pues este fin de semana puede ser el primer deporte colectivo clasificado a Tokio 2020", señaló con bastante optimismo, y añadió que "también miramos con confianza los Panamericanos del 2023 y Paris 2024".

Mujica se sumó al mismo anhelo.  "Sería un momento histórico para el deporte olímpico chileno. Sabemos que en Sudamérica es Brasil y Argentina, pero más atrás aparece nuestro país. Ahora los jugadores van a demostrar lo que han hecho los últimos 10 años”, declaró.

El calendario de los 'Guerreros Rojos'

Viernes 10 de enero: Chile v/s Venezuela 22:30

Sábado 11 de enero: Chile v/s Perú 18:30

Domingo 12 de enero: Chile v/s Colombia 18:30