ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La exótica aventura de Nelson Tapia como DT en Ecuador

Desde diciembre, el ex mundialista forma parte del  Guayaquil City, cuadro de la tercera categoría de Ecuador. Hicieron pruebas masivas de jugadores.

Actualizado a
La exótica aventura de Nelson Tapia como DT en Ecuador

Nelson Tapia está viviendo su primera gran oportunidad como entrenador. Tras ser preparador de arqueros y DT interino del Barcelona de Ecuador, el ex mundialista fue confirmado para comandar al Guayaquil Sport Club, elenco que milita en el campeonato provincial del Guayas, en la tercera categoría.

El gran desafío del ex portero de la Roja será obtener el ascenso a la serie B y para ello ya trabaja en la conformación del plantel. El club realizó una convocatoria abierta y más de 160 jugadores se probaron para ser parte del equipo.

“Buscamos envergadura física, velocidad, técnica; generalmente eso. Y después, para desarrollar el trabajo que queremos, la técnica para mí es fundamental. Si el atleta ya tiene velocidad, después lo otro se puede ir corrigiendo. Por eso hemos empezado con tiempo, porque creemos que con tranquilidad nos van a salir mejor las cosas”, expresó el chileno sobre la elección de sus nuevos pupilos.