ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

Capitán de la Roja del voleibol: "Me veo en Tokio"

Actualizado a
Capitán de la Roja del voleibol: "Me veo en Tokio"

Dusan Bonacic es el máximo referente de la selección chilena de voleibol que afrontará desde este viernes el preolímpico que entrega una plaza para Tokio 2020. Y en ese escenario, el punta que milita en Gigantes del Sur de Argentina está confiado con lo que la 'Roja' puede hacer en el Gran Arena Monticello.

"Me veo en Tokio", afirma el capitán de la Roja de voleibol, mientras habla con AS en los pasillos del Centro de Entrenamiento Olímpico. "Lo estoy visualizando hace mucho tiempo. Pero ahora llegó la parte más importante: hacer, demostrar, jugar".  

- ¿Cuáles son sus expectativas respecto al Preolímpico? 
- "Tengo solo un objetivo, una meta: clasificar. Es la misma que compartimos con el cuerpo técnico y el equipo. Queremos ganar todos los partidos. Estamos al inicio de algo histórico".

- ¿Qué saca en limpio de la preparación del equipo? Considerando el bronce del 2019 y una serie de amistosos con Cuba y República Dominicana...

- "Los dirigentes y el cuerpo técnico nos están apoyando para que saquemos lo mejor de nosotros y ajustemos lo necesario para afrontar a Venezuela, Perú y Colombia. Ojalá no tengamos que sacar la calculadora. Tenemos que ganarle a los tres y llevarnos el cupo a Tokio”.

- ¿Cómo ve el nivel de los rivales?
- “Venezuela es el rival con el que, históricamente, más la hemos peleado. Ellos han sido superiores en su momento, pero ahora nosotros hemos mostrado un alto nivel juego, al punto de llevarnos los partidos con tranquilidad. Y Perú y Colombia son selecciones que son fuertes en ataque, que defienden mucho, y que te hacen trabajar la cabeza.

- ¿Puede haber una cierta ventaja ante Perú y Venezuela? Dado los triunfos frente a ellos en el último Sudamericano…
- “Ventaja no porque siempre son partidos nuevos. Son otros momentos para jugar. Solamente que, cuando los enfrentemos, debemos ser mejores. No importa si ganamos 3-0 o 3-2, lo importante es ganar. Pero sacaremos conclusiones de los juegos pasados y veremos videos de cómo están jugando actualmente, para conocer sus debilidades y aprovecharlas en los partidos”.

- Para eso, el apoyo del público será vital…
- “Sí, y nuevamente reiterar las gracias a la gente. A los que vienen al estadio, a los que ven los partidos por streaming o nos siguen por las diversas plataformas de Internet. Y ahora que se suma un canal abierto, habrá otra posibilidad para que estén a nuestro lado”.

- Sinceramente… ¿te ves en Tokio? ¿En un podio?
- Me veo. Lo estoy visualizando hace mucho tiempo. Pero ahora llegó la parte más importante: hacer, demostrar, jugar.

- ¿Has podido hablar con tu primo Marco Grimalt, que bien conoce estas instancias?
- "La verdad que poco, él anda en Europa. Pero yo creo que sí debo ponerme en contacto porque él ya recorrió este camino, ya participó de unos Juegos Olímpicos, aunque en otra disciplina (voleibol de playa)".