ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Larrondo deja River Plate

River Plate decidió no renovar el contrato del delantero que pasó por Unión La Calera en 2019. Ya puede negociar como jugador libre y hay un club que lo busca.

Actualizado a
Larrondo deja River Plate

El vínculo de Marcelo Larrondo con River Plate pronto llegará a su fin. Esto porque el delantero argentino-chileno que pasó por Unión La Calera en 2019, rescindirá su contrato con el conjunto millonario y negociará como agente libre su próximo desafío profesional. 

El delantero entró a sus últimos seis meses de relación laboral con River, por lo que ya puede llegar a otro club sin necesidad que este pague por el pase del goleador. Los cuatro años de Larrondo en el club de Núñez se resumen en un triste récord: apenas jugó 460 minutos en 24 meses. Fueron 14 partidos (ninguno completo) y dos goles. 

Su debut demoró más de un año (se produjo recién el 28 de agosto del 2017 contra Banfield). Además, según los números de Olé, Larrondo le costó a River U$S 6.929 por minuto jugado (Su pase costó U$S 3.187.500 por el 100 % de los derechos económicos) y U$S 1.593.750 por cada gol. (ante Guaraní por la Copa Libertadores y frente a Racing por el torneo local).

Su poca continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo se debió a las nueves lesiones y tres operaciones de rodillas que tuvo que afrontar durante ese período. Además, el delantero llegó al club con cinco meses de inactividad por la rotura de meniscos de la rodilla derecha. 

Unión La Calera

Larrondo espera en Mendoza su rescisión de contrato para luego buscar el undécimo equipo de su carrera. En su tierra natal, también según Olé, tiene un emprendimiento vitivinícola que lo podría mantener allá si es que Godoy Cruz reactiva su interés por el jugador que anotó cinco goles en su paso por La Calera.