ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La Roja del voleibol no puede en su estreno del Preolímpico

Los dirigidos por Daniel Nejamkin fueron derrotados por 37-35, 25-13, 25-27 y 25-22. Ahora deberán enfocarse en el juego ante Perú, a disputarse este sábado a las 18.30 horas.

Actualizado a
La Roja del voleibol no puede en su estreno del Preolímpico
IND

La selección chilena de volebol tuvo un amargo estreno en el Preolímpico que entrega un cupo a Tokio 2020. Pese a que propuso una férrea batalla de principio a fin, los pupilos del argentino Daniel Nejamkin cayeron por 37-35, 25-13, 25-27 y 25-22 frente al sólido combinado de Venezuela.

El equipo capitaneado por Dusan Bonacic entró envalentonado al Gran Arena Monticello. Disputó un primer set excepcional -muy extenso-, pero en pasajes puntuales la escuadra llanera logró imponerse. 

La segunda manga, sin embargo, fue la etapa más opaca de los nacionales. Venezuela aprovechó una interminable serie de desconcentraciones de su rival y le pasó por encima, con el saque primordialmente.

En el tercer parcial el trámite se emparejó, y Chile, de la mano de Bonacic y Vicente Parraguirre, de óptimo desempeño tanto en el saque como a la hora de bloquear, comenzó a conseguir frutos. La localía estaba siendo, a todas luces, un factor de inspiración para el sexteto criollo, además del rendimiento propio.

El capítulo siguiente de la contienda generaba mucha expectación. Por cómo iba a afrontar, uno y otro, lo que estaba por venir. Pero lamentablemente, para los intereses chilenos, acabaría siendo un retrato a lo ocurrido en el set de apertura. Venezuela pegó en el momento preciso y los Guerreros Rojos pagaron caro ciertos servicios que no pasaron al otro lado de la malla

Ahora, la Roja deberá enfocarse en Perú, rival con el que medirá fuerzas este sábado a contar de las 18.30 horas. Los incaicos también cayeron en el debut (25-19, 25-23 y 25-21 ante Colombia) y, por lo mismo, será clave conseguir una victoria, con el afán de seguir soñando con la cita a desarrollarse en Japón.