LA ROJA

Los días con la Roja del particular fichaje que se le cayó a Colo Colo

Díaz afronta un nuevo desafío con la Selección, ahora como jugador de Morelia. “Tenemos un equipo con mucha garra”, asegura desde Pereira.

Los días con la Roja del particular fichaje que se le cayó a Colo Colo
@laroja

Nicolás Díaz estuvo a un paso de ser refuerzo de Colo Colo. O al menos en Blanco y Negro lo daban por hecho. Sin embargo, la operación dio un giro de última hora y el defensa fue anunciado como jugador de Morelia. Justo cuando afronta uno de los desafíos más importantes de su carrera: el Preolímpico Sub 23.

Díaz es una de las cartas seguras que tiene el equipo titular de Bernardo Redín. De hecho, en la goleada ante Ecuador, jugó todo el partido. El hermano de Paulo respondió con una destacada participación: "Tenemos un grupo bastante trabajador y humilde", cuenta desde Pereira.

"Creo que podemos hacer grandes cosas en la competencia. Es un equipo de mucha garra y buen juego de toque. Además, nos hemos sentido muy cómodos acá (en Colombia)", agregaba antes del exitoso debut que se desarrolló el sábado en el Estadio Hernán Ramírez.

Díaz (atrás) observa el festejo de Camilo Moya.

La misión de la Selección es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Díaz lo tiene claro. Sobre todo él, que ha participado desde mucho antes con esta generación. Antes del Preolímpico, ya había jugado el Sudamericano Sub 20 y el Torneo Maurice Revello.

Morelia, club que le ganó la lucha a Colo Colo, lo deja un semestre más en Palestino por ese mismo motivo: "Es importante que dispute ese campeonato, y la Copa Libertadores", explicaron a AS desde México. El futbolista se puede valorizar más.

Ahora, con Venezuela en la mira, Díaz se concentra en la Selección. La incertidumbre quedó atrás para un futbolista que casi llega al Monumental, pero que finalmente partirá con Pablo Guede para vivir su primera experiencia en el extranjero.