ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B As.com

El lado B: duro encontrón entre los DT de Copiapó y Temuco

En un encuentro al que llegaron poco más de 1.500 personas, varios jugadores históricos fueron testigos de un partidazo. Almandoz y Lira lo vivieron con todo.

Actualizado a
El lado B: duro encontrón entre los DT de Copiapó y Temuco
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Deportes Temuco consiguió un trabajado triunfo ante Deportes Copiapó en la final de la Liguilla por el Ascenso por tres tantos a dos este domingo en el Estadio Nacional y deberá enfrentarse a Deportes La Serena este próximo jueves en el partido que definirá qué elenco volverá a Primera División.

El duro encuentro entre los entrenadores

Conforme avanzaba el segundo tiempo del partido y se ponía cada vez más electrizante, Patricio Lira y Héctor Almandoz, técnicos de Temuco y Copiapó, respectivamente, se enfrascaron en un fuerte intercambio de palabras que acabó con ambos adiestradores amonestados por el juez del partido.

Gamadiel García, el amigo de todos

En una situación que ya se ha vuelto habitual en este pequeño torneo, el presidente del Sifup, Gamadiel García, nuevamente se hizo presente en el recinto de Ñuñoa y, como en las jornadas anteriores, se acercó a saludar previo al inicio del encuentro a todos los futbolistas que dieron vida al partido.

Temuco fue local

En un duelo con poca gente, algo comprensible dada las distancias que deben recorrer los hinchas de cada club para ver el encuentro, el elenco de la Novena Región fue el "anfitrión" con, al menos, dos tercios del total de gente que asistió al partido decisivo.

Los ilustres dijeron presente

Junto al mandamás del Sindicato de Futbolistas Profesionales, otros históricos del balompié criollo asistieron a la jornada en Ñuñoa. Mauricio Aros, Marcelo Zunino, Pedro Morales, Fernando 'Nano' Díaz y Marcelo Salas presenciaron el partido que le entregó boletos para la definición del jueves al cuadro temucano.