ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Iquique ya tiene 13 refuerzos: aseguró arquero y delantero

El cuadro nortino anunció dos nuevos fichajes: se trata de Jonathan Salvador, ex Unión San Felipe, y Jesús Hernández, ex Audax Italiano.

Actualizado a
Iquique ya tiene 13 refuerzos: aseguró arquero y delantero
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Deportes Iquique sumó este lunes a dos refuerzos más para la temporada 2020. Se trata de Jonathan Salvador, ex meta Unión San Felipe, y Jesús Hernández, ex ariete de Audax Italiano.

El portero llega precedido de 16 presencias con los sanfelipeños en el 2019, mientras que el atacante venezolano completó 23 encuentros con los itálicos, en los que convirtió cuatro goles, en la misma etapa. De igual forma, destacan los 38 tantos que convirtió cuando defendía al Deportivo Lara en su país.

Dentro de este anuncio, Salvador detalló cómo se dio su arribo al norte: "El profesor di Gregorio (Javier, preparador de arqueros del equipo) me llama y me ofrece la posibilidad. Tenía la chance de otro club, pero no dudé en venir. Es un lindo desafío estar en Primera".

Hernández, por su parte, señaló que algunos compatriotas suyos que pasaron por Iquique, como Edwin Pernía y Jacobo Kouffati, le hablaron muy bien del club. "Me convencieron de venir hasta acá (...) Vamos a trabajar para pelear por los primeros puestos", señaló.

De esta forma, Salvador y Hernández se suman a Rafael Caroca, Álvaro Ramos, Felipe Saavedra, Diego Orellana, Franz Schultz, Ricardo Blanco, Sebastián Zúñiga, Alejandro Contreras, Michael Jordan Contreras, Lucas Aveldaño y Fabián Ramos como nuevas incorporaciones de los Dragones Celestes, que ya son 13.