ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La sorprendente supremacía que tiene la U sobre Colo Colo

Los azules ahora superan al Cacique 8 a 5 en eliminaciones directas. Y en finales, los universitarios también sacan ventaja sobre su archirrival.

Actualizado a
La sorprendente supremacía que tiene la U sobre Colo Colo
Aton

Universidad de Chile tiene una paternidad sobre Colo Colo cuando se han enfrentado en llaves directas. Los azules registran ocho festejos frente al archirrival, contra cinco de los albos en competencias oficiales.

Este miércoles, en el Germán Becker de Temuco, se medirán por la final de la Copa Chile 2019. Será la sexta definición por el título entre los archirrivales, con un dominio 3-2 para la escuadra azul.

Los albos celebraron en el Campeonato de Apertura 1940 (3-2, antecesor de Copa Chile) y en el Torneo Apertura 2006 (4-2 en penales), mientras que la U levantó el Torneo Nacional de 1959 (2-1) y la Copa Chile en 1979 (2-1) y 2015 (1-1 y 5-3 en penales).

La primera vez que se midieron directamente fue precisamente en 1940, cuando los albos ganaron el Campeonato de Apertura, antecesor de Copa Chile, venciendo 3-2 a la U en el Nacional.

La U ha ganado las últimas dos llaves directas. Por semifinales del Apertura 2012, cuando Universidad de Chile dio vuelta la llave con un 4-0 en el Nacional y en la final de Copa Chile en La Serena de 2015.