ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

El primer gran hito que consiguió Valencia en Colo Colo

El volante es el primer jugador que ganó el tradicional torneo con las camisetas de Colo Colo y la U, venciendo a su archirrival en la definición.

Actualizado a
El primer gran hito que consiguió Valencia en Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Con la obtención de la Copa Chile, Leonardo Valencia, se unió a una exclusiva lista de campeones en Colo Colo y la U en Copa Chile. Hay otros cuatro jugadores que lo lograron y todos se coronaron primero en los azules y luego en el Cacique.

El primero fue Juan Soto Quintana, que en el 79' ganó la Copa Chile con la Universidad de Chile -equipo en el que debutó y se retiró en el 91'- para después 10 años más tarde, coronarse con Colo Colo.

En la misma temporada 79' Leonardo Montenegro, se coronó con los azules. En el 87' Montenegro recaló en los albos y ganó el año siguiente su primera Copa Chile, lograría el bicampeonato en el 89' y en el 90' se retiraría del fútbol ganando su cuarta estrella en este campeonato.

Pasaron 22 años para volviéramos a ver a dos jugadores salir campeones con los colores de los clubes más populares del país. Se trató de Paulo Garcés y Ramón Fernández, quienes se coronaron con la U en la temporada 2012-13 y luego con Colo Colo en el 2016.

El último en unirse a esta lista fue el ya mencionado Leonardo Valencia, que ganó su primera Copa Chile con la U en el 2015 contra Colo Colo. 'Leo' revirtió la historia con la camiseta del Cacique, sumándose a este exclusivo listado y siendo el primero en vencer con ambas camisetas al archirrival.