ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La frase que dejó Rueda sobre su continuidad en la Roja

El entrenador colombiano explicó qué factores son relevantes para asegurar que siga en la dirección técnica del equipo. Además, alabó a la Sub 23.

Actualizado a
La frase que dejó Rueda sobre su continuidad en la Roja

A dos meses exactos del inicio de las Clasificatorias para Chile, Reinaldo Rueda aclaró en qué está su compromiso con la Roja, justo cuando se da el retorno del Torneo Nacional. El estratega cafetalero, que se mostró molesto en su última conferencia de prensa debido a la anormalidad en la que ha debido trabajar, señaló que "tenemos un compromiso natural con la Selección. Estamos trabajando con mucho profesionalismo y así seguirá siendo".

En conversación con El Mercurio, el técnico se refirió a si seguirá a cargo de la Roja adulta, una situación que ha estado en duda debido a las críticas a su trabajo. "En cada partido nos jugamos nuestra continuidad, esa es la dinámica del fútbol en la actualidad y principalmente en Latinoamérica (...) acá no hay frialdad para hacer análisis sensatos. Es lo normal, y por eso la enorme responsabilidad que se tiene".

Sobre los referentes, Rueda aseguró que el compromiso siempre ha estado. "Lo único pendiente es jugar. Está la mejor disposición por parte de los jugadores. Creo que lo demostraron en Copa América y en los amistosos. Ellos quieren estar, quieren brindarse y creo que por ahí pasa todo".

Finalmente, también tuvo palabras para el gran desempeño exhibido por la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Colombia. "Este grupo ha superado las expectativas. Es muy incierto determinar hasta dónde se va a llegar o si se clasificará a los Juegos Olímpicos, pero este torneo sirve para proyectar o consolidar jugadores".