COLO COLO

La reinvención de Bolados: "Faltan como él en la Roja"

El extremo derecho fue la gran figura de los albos en la victoria por 3-0 ante Palestino y su nivel genera grandes expectativas.

Colo Colo inició el Torneo Nacional con un contundente triunfo por 3-0 ante Palestino y el jugador que más destacó fue Marcos Bolados, quien aportó con un gol y una asistencia, además de sacar a relucir su mejor repertorio por el flanco derecho.

El antofagastino está disfrutando, quizás, de la mejor etapa de su carrera y, por lo mismo, se ha hecho acreedor de diversos elogios. Aníbal Mosa, por ejemplo, goza con el presente del ex UC. “Marcos ha estado extraordinario. Está demostrando hace varios partidos que tiene la jerarquía y el nivel”, le dijo a AS, el mandamás de Blanco y Negro, tras el pleito con los árabes.

Y añadió, haciendo énfasis en el movimiento que hicieron al contratarlo en 2016: “Por eso lo fuimos a buscar hace unos años y ahora está teniendo el espacio que se merece”.

Otro de los que destacó en el Cacique fue Brayan Véjar, quien también alabó a Bolados y fue más allá al postularlo firmemente a la Roja. “Faltan extremos de esas cualidades en la selección chilena, porque es potente y rápido. Viene demostrando desde el año pasado un alto rendimiento y espero que siga así”, expresó.

Con el combinado adulto de Chile, Bolados registra 42 minutos y un gol en un amistoso frente a Suecia, en Estocolmo, en lo que fue el arranque de la Era Rueda el 2018.

En la contraparte, Ivo Basay, que lo debió sufrir en el Monumental, señaló que los albos “tienen en Bolados un jugador superlativo, que es muy difícil de contrarrestar”.

De menos a más

Bolados vive su segundo ciclo en Colo Colo, el cual dista en demasía de lo que fue el primero. Desde un principio le costó adaptarse y en la cancha nunca pudo encontrar esa versión que lo hizo despuntar en Deportes Antofagasta. Y de los hinchas, por cierto, no logró ser de los más queridos.

Frente a ese escenario, el atacante partió a préstamo por un año a la Universidad Católica buscando ganar confianza. Y tras ser campeón y sumar una buena cantidad de minutos, retornó a Pedrero.

En el esquema de Mario Salas, pese a que se tardó un tiempo, encajó bien. Y la temporada 2020 la recibió con todo: un gol en la final de la Copa Chile ante la U y, como se mencionaba, una descollante actuación frente a Palestino.

Bolados, con mucha convicción, se reinventa y genera expectación de cara al futuro colocolino. Una que, cada vez que interviene con el balón, hace parar al público de sus asientos.