FÚTBOL CHILENO

El ex referente de Huachipato que fichó en El Campanil

Universidad de Concepción anunció un último fichaje con miras a la temporada 2020, en la que deberá elevar considerablemente el rendimiento para no descender.

El ex referente de Huachipato que fichó en El Campanil
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Este jueves, Universidad de Concepción informó que cuenta con un nuevo integrante para su plantel. Se trata de Leonardo Povea, histórico volante de Huachipato en su momento, quien se encontraba sin club tras dejar en 2019 el cuadro donde se formó futbolísticamente.

"Es un club muy serio que creo que últimamente ha venido haciendo las cosas muy bien. En estos momentos, no está pasando por un buen momento, pero creo que con la calidad de jugadores que llegaron y con lo que había se puede sacar adelante este campeonato", manifestó Povea.

Los penquistas ocupan el último lugar en las tablas de coeficiente y en la de la temporada 2020 cuando recién se ha disputado una fecha del Campeonato Nacional. Al respecto, el nuevo volante del Campanil aseguró que "esto se saca adelante con mucho trabajo. Eso es la base, hacer las cosas bien en la semana y los fines de semana matarse por conseguir los tres puntos".

Durante la última temporada, Povea no tuvo gran continuidad en el cuadro acerero. Exhibió un registro de 11 partidos disputados en el torneo anterior y en siete de ellos actuó desde el inicio entre los titulares del cuadro siderúrgico.