ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal y el Barça no se despeinan para avanzar en la Copa del Rey

El volante chileno disputó 61 minutos en la victoria por 5-0 frente al Leganés. El elenco de Quique Setién ya está en los cuartos de final del torneo.

Actualizado a
Vidal y el Barça no se despeinan para avanzar en la Copa del Rey

El Barça venció por 5-0 al Leganés en el Camp Nou y selló su paso a los cuartos de final de la Copa del Rey. Quique Setién, a diferencia del magro encuentro ante el pequeño Ibiza en la ronda anterior, alineó su mejor contingente, con Arturo Vidal desde el arranque. Y siendo sustituido a los 61' por Ivan Rakitic.

Ni las ganas que por instantes evidenció el visitante, traducidas en algunos disparos a la puerta de Ter Stegen, fueron suficientes para impedir que los blaugranas sacaran la tarea adelante. De temprano, de hecho, el cuadro culé ya lo ganaba.

Tras una jugada que inició Messi y prosiguió Semedo, Griezmann controló de zurda y definió de derecha (4'). De las habituales embestidas, el chileno fue un constante protagonista al conectarse con Leo y buscar, de vez en cuando, arremeter en la portería de Cuéllar

La segunda conquista de la escuadra de Setién fue obra del francés Lenglet. A los 27', Messi sirvió un córner y el defensor central asomó por el primer poste para peinar la pelota y extender el marcador. El tercero fue del astro de la Albiceleste: Rakitic metió un pase en profundidad, Messi controló y, en medio de tres rivales, disparó y la pelota terminó entrando tras un desvío (59').

El cuarto y quinto, finalmente, corrieron por cuenta de Arthur y Messi. A los 77' el brasileño encontró un rebote en la boca del arco pepinero y concretó sin oposición, y a los 89' el '10' completó su doblete al recibir de Rakitic, sacarse a Cuéllar y empujar el balón con su pierna hábil.

De esta forma, Vidal y compañía conocerán este viernes al que será su rival en los cuartos de final del certamen, cuando se realice el respectivo sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.