ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El extraño caso de Franco Lobos en el Preolímpico Sub 23

El delantero de Universidad de Chile fue una de las figuras del torneo nacional del año pasado, pero en Colombia no sumó un solo minuto.

Actualizado a
El extraño caso de Franco Lobos en el Preolímpico Sub 23
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Franco Lobos, delantero de Universidad de Chile, fue una de las grandes revelaciones del Campeonato Nacional 2019. Con 20 años, el extremo se ganó un espacio en el experimentado plantel de Unión La Calera, equipo que clasificó a la Copa Sudamericana y que en el mismo torneo eliminó a Chapecoense el año pasado.

Lobos sumó 1583 minutos en el año (torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana) y marcó tres goles. Sus buenas actuaciones, de hecho, hicieron que la U lo recibiera nuevamente para enfrentar la temporada 2020.

Por lo mismo, además, se ganó un espacio en la nómina final de la Roja Sub 23 para el Preolímpico, pero Bernardo Redín no le dio ningún minuto en el certamen. El delantero de 1,80 metros no fue opción para el entrenador colombiano.

Un caso extraño, porque pese a que actualmente juega como puntero, sus inicios fueron como "9", por lejos el punto más bajo del equipo nacional. Iván Morales, Diego Valencia y Nicolás Guerra no estuvieron a la altura.

De hecho, Lobos se desempeñó como "9" en las divisiones inferiores del Celta de Vigo en la temporada 2017-2018, campaña en la que marcó varios goles que incluso le permitieron ser ascendido al equipo "B" del conjunto gallego. Quizá pudo ser la solución para el ataque en el Preolímpico...

Ignacio Jara, el otro caso curioso

El ex volante de Cobreloa fue el jugador más determinante del fútbol chileno en 2019 tras marcar 11 goles y aportar el mismo número de asistencias. Para Redín, sin embargo, Jara tampoco contó mucho. El nuevo refuerzo del Goias de Brasil apenas jugó 32 minutos en el Preolímpico: 14 ante Venezuela y 18 frente a Argentina.