ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - CURICÓ

El potente plan de seguridad que tendrá el duelo de la U y Curicó

Ante las amenazas de boicotear el duelo entre azules y torteros, la dirigencia laica tomará medidas precautorias ante posibles incidentes en Ñuñoa.

Furbol, Universidad de Chile.  Los de Abajo,hinchada de Universidad de Chile realiza el tradicional Banderazo en las afueras del CDA.  26-08-2017  Ramon Monroy/PhotosportÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒÒ
RAMON MONROY/PHOTOSOPORT

Este sábado a las 17:30 horas Universidad de Chile y Curicó Unido disputarán su duelo válido por la segunda fecha del Torneo Nacional 2020 bajo estrictas medidas de seguridad, de forma precautoria debido a las amenazas de boicotear el encuentro a disputarse en el Estadio Nacional por una facción de la barra 'Los de Abajo'.

Para evitar que sucedan hechos lamentables como los del viernes en el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, la dirigencia azul, la Intendencia y Carabineros trazaron un plan con una serie de medidas que buscan evitar las confrontaciones y la suspensión del duelo entre la 'U' y los curicanos.

En este sentido, considerando que algunos barristas llamaron a manifestarse fuera del recinto ñuñoíno, Azul Azul dispondrá de 300 guardias de seguridad extra para el encuentro, mientras que Carabineros diseñó un plan para evitar encuentros con los hinchas, por posibles disturbios y enfrentamientos.

Lo anterior en consecuencia a lo planteado hace unas horas por José Luis Navarrete, quien aseguró que "no por unos pocos vamos a suspender toda la actividad", en declaraciones emitidas tras la suspensión del Coquimbo-Audax.

Para el partido de esta tarde se autorizó un aforo de 35.000 espectadores en el Estadio Nacional, medida que se suma al adelanto del partido de las 20:00 a las 17:30 para que este culmine con luz natural.