Temas del día Más temas

U. DE CONCEPCIÓN 0- S. WANDERERS 2

El Campanil cae ante Wanderers y sigue hundiéndose en la tabla

El cuadro caturro fue una visita ingrata para los penquistas que siguen sin levantar cabeza, totalizando dos caídas consecutivas. La 'U' festeja en silencio.

Santiago Wanderers fue una visita ingrata para Universidad de Concepción que siguen sin levantar cabeza, totalizando dos caídas consecutivas. La U festeja.
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción cayó como local ante Santiago Wanderers por dos a cero en duelo válido por la segunda fecha del Torneo Nacional 2020 y se sigue hundiendo en la lucha por no perder la categoría. Los caturros le dieron una mano a Universidad de Chile.

En el encuentro que abrió la jornada sabatina del fútbol chileno, el cuadro caturro consiguió sus primeros tres puntos en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, siendo una visita ingrata para el Campanil, que sigue sufriendo con el fondo de la tabla.

El equipo de Ramírez fue amplio dominador del duelo y tuvo las mejores opciones, tanto así que en los 6 minutos ya inquietaban al portero Reyes, quien estuvo muy bien para achicar ante una carga de Matías Fernández, que posteriormente Lanaro, sin arquero, desperdició rematando alto por encima de la portería.

Tras eso, el encuentro cayó en un poso de mal fútbol hasta que en los 24' Néstor Canelón aprovechó una mala salida del meta penquista quien dejó servido el balón para que el atacante caturro pusiera la apertura de la cuenta.

Mientras Wanderers dominaba el primer lapso, la 'U' de Conce ni siquiera era capaz de llegar a la portería visitante. En este sentido, en los 35 minutos Marín casi anota el segundo forastero, pero su tiro se fue solo un poquito ancho de la portería amarilla.

En el complemento llegó la primera de riesgo para los anfitriones en los 52' cuando Waterman exigió a Viana con un fuerte remate que este último desvió de gran forma.

Cuatro minutos más tarde Alejandro Camargo hizo lo propio con un buen tiro libre que dio en el travesaño de la portería caturrra.

Luego, cuando el Campanil ya estaba entregado en ataque en búsqueda de la paridad, Canelón pudo anotar el segundo personal a los 73 minutos, pero su tiro se fue ancho por unos centímetros del arco rival. Tras eso, el delantero fue sustituido por Enzo Gutiérrez.

En los 77', en tanto, Cecilio Waterman tuvo la suya con un potente disparo dentro del área, pero Viana nuevamente respondió de buena forma y desvió el remate.

Tras eso, Cerezo pudo aumentar para la visita, pero luego de conectar de primera un centro, el arquero local desvió al córner.

Los últimos minutos fueron de dominio de parte de Universidad de Concepción, tanto así que Camargo la tuvo solo frente a Viana en los 90 minutos, pero el portero wanderino se matriculó como figura del partido con una tapada fenomenal en la línea.

Finalmente, en la última jugada del encuentro a los 95', Lanaro aprovechó un pase que lo dejó solo y sin arquero para decretar el segundo y definitivo del partido.

Wanderers consiguió su primera victoria del certamen luego de caer ante Católica en la primera jornada, mientras que la pesadilla penquista se acrecenta con su segunda caída en línea.