ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Enfrentamientos a las afueras del Nacional marcan victoria de la U

Mientras en el recinto de Ñuñoa se jugó el encuentro de manera normal, a unos pocos metros ocurrieron graves incidentes entre barristas y FF.EE.

Actualizado a
Enfrentamientos a las afueras del Nacional marcan victoria de la U
Créditos: Daniel Sánchez

En Universidad de Chile querían evitar a toda costa la suspensión del duelo ante Curicó Unido. Debido a las manifestaciones recientes, que obligaron a finalizar prematuramente el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, los resguardos fueron mayores que los que se necesitan, con frecuencia, para este tipo de partidos.

Mientras que dentro del Estadio Nacional –en el que hubo 300 guardias contratados más- no ocurrió ninguna invasión a la cancha por parte de los fanáticos universitarios, los problemas sí se presentaron en el perímetro del reducto ñuñoino. Los primeros incidentes ocurrieron en el sector de Grecia con Marathon, donde hubo barricadas y enfrentamientos entre hinchas y Carabineros.

Luego de que el carro hidrante dispersara a los barristas, los encuentros continuaron durante gran parte del partido en la calle Carlos Dittborn. En la semana, una facción de Los de Abajo señaló que intentaría boicotear el cotejo, lo que finalmente no ocurrió.

En el recinto, la hinchada del cuadro azul expresó su molestia y exhibió diversos lienzos referentes a la crisis social que atraviesa el país, además de entonar cánticos, pero no hubo mayores hechos de violencia. Solo al final, Carabineros decidió ingresar al estadio para evitar una posible invasión.