ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal - Colo Colo

Colo Colo marcó un hito con su camiseta roja después de 32 años

El Cacique jugó su primer partido con camiseta roja, por Torneos Nacionales, desde 1988. Fue en un empate sin goles ante la UC en Santa Laura.

Actualizado a
Colo Colo marcó un hito con su camiseta roja después de 32 años
Colo Colo

Ante Cobresal en El Salvador, Colo Colo jugó con camiseta completamente roja. Un hito para el Cacique, ya que no ocupaba este color hace 32 años en partidos por Torneos Nacionales de Primera División.

La última vez fue el 2 de octubre de 1988, en un empate sin goles ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura, donde el arquero albo Daniel Morón fue la gran figura del partido. Ese encuentro fue por la fecha 13 del campeonato.

Ampliar

Al año siguiente, un 25 de marzo de 1989, el Cacique venció 3-1 a Magallanes por la Copa Chile en el estadio Nacional, siendo la última vez que Colo Colo utilizó oficialmente una camiseta totalmente roja.

En 2017, el elenco popular ocupó una divisa roja, pero con franjas blancas, en dos encuentros por Copa Chile, ante Deportes La Serena (4-0) e Iberia (0-2).

Y esta misma camiseta completamente roja, ya la ocupó en partidos amistosos, como por ejemplo ante Godoy Cruz el reciente 10 de enero (2-2).