ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal vence a Colo Colo gracias a un doblete de Reynero

Los dirigidos por Gustavo Huerta vencieron sobre el final a Colo Colo por 2-1 gracias al doblete de Felipe Reynero. El delantero ya le había marcado a Colo Colo en el torneo pasado.

Actualizado a
Cobresal vence a Colo Colo gracias a un doblete de Reynero
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cobresal venció por 2-1 a Colo Colo en el inicio de esta jornada de domingo de la segunda fecha del Torneo Nacional. El partido estuvo parejo en la mitad del terreno, pero fueron los mineros quienes aprovecharon las opciones para llevarse su primera victoria en esta temporada. El VAR fue protagonista en este partido al cobrar un penal a favor de los albos.

Los goles del partido llegaron en el minuto 62, 63 y 92. Primero sería Leonardo Valencia quien desde un tiro libre logró batir al arquero de Cobresal, pero el conjunto local empató inmediatamente gracias al gol de Felipe Reynero.

Sería el mismo delantero quien le entregaría la victoria a su equipo en el último minuto repitiendo así la hazaña conseguida en el torneo pasado al marcar el doblete en el Monumental.

El VAR actuó en el minuto 17 en favor de Colo Colo al cobrar un penal por mano en el área de del equipo local. Leonardo Valencia sería quién ejecutaría desde los 12 pasos, este eligió el palo izquierdo de Leandro Requena, pero el arquero de Cobresal logró detener el disparo del delantero albo.

En los últimos minutos del primer tiempo, Colo Colo comenzó a presionar aprovechando la lesión del defensa central de Cobresal, Ariel Coronel y del ingreso de Franco Ragusa que adelantó las líneas mineras. En la última jugada, el 'Chaco' Insaurralde cabeceó a boca jarro del arco de Requena, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte, los albos presionaron a Cobresal, complicando a los mineros en la salida, esta vez Bolados apareció en acción tras el mal primer tiempo que tuvo el extremo albo. Creó las primeras ocasiones de peligro y presionó a los defensas para provocar el error.

En el 62' fue el mismo jugador que recibió una infracción tras un buen contragolpe que generaron los albos. Desde esta falta Leo Valencia logró marcar el primer gol del partido, el delantero de Colo Colo remató sobre la barrera de Cobresal hacia el palo izquierdo de Requena, que nada pudo hacer para detener el fuerte disparo del jugador albo.

Los dirigidos por Gustavo Huerta reaccionaron inmediatamente y en el 63' lograron empatar el encuentro. Desde la mitad de la cancha reiniciarion rápidamente y Franco Ragusa habilitó a Felipe Reynero que definió con un disparo cruzado ante la salida de Brayan Cortés.

Cobresal tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol a favor de ellos en el 89' tras un disparo cruzado de Juan Carlos Gaete, pero Insaurralde logró despejar el balón desde la línea y evitar la derrota de su equipo.

Tras esta jugada Felipe Reynero, marcaría su doblete aprovechando una desinteligencia de la zaga colocolina y con un disparo fuerte al centro logró batir a Cortés. 

Con este resultado Colo Colo se baja hasta la quinta posición de la tabla con 3 unidades. En cambio Cobresal ascendió hasta la onceava plaza al sumar su primera victoria  en esta temporada.