ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Los graves incidentes que amenazan al fútbol chileno

Un fin de semana complejo con varios hechos de violencia fue el que se vivió en las canchas nacionales. En este inicio de febrero habrá más pruebas por superar.

Actualizado a
Los graves incidentes que amenazan al fútbol chileno

El fútbol chileno vivió un complicado fin de semana debido a los graves hechos de violencia que se produjeron en distintas canchas del país y aunque se dio por "superada" la prueba, en los próximos días una nueva serie de encuentros podrían devolver el temor al balompié criollo amenazarlo su normal desarrollo.

Coquimbo dio el primer paso

El viernes, en el inicio de la segunda fecha del Torneo Nacional, barristas del cuadro pirata hicieron ingreso al campo del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, causando pánico entre los actores del pleito y rompiendo de paso algunas cámaras del CDF. Ese fue el primer indicio de lo que podría suceder.

El sábado en Ñuñoa, en tanto, fanáticos de Universidad de Chile se manifestaron en las afueras del Estadio Nacional poniendo en jaque el desarrollo del encuentro, que finalmente se pudo llevar a cabo sin problemas.

El domingo, finalmente, otra vez la violencia se apoderó del fútbol y en la precordillera los incidentes entre hinchas, guardias de seguridad y Carabineros marcaron el cierre de una jornada muy peculiar.

Los desafíos que se aproximan

Tres situaciones son las que podrían poner en real peligro la continuidad del fútbol en Chile y una de ellas sucederá el martes con el posible boicot de los seguidores de la 'U' en el duelo que sostendrán los azules e Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores a las 18:00 horas.

Ese mismo día, además, juega Coquimbo Unido ante Aragua en el debut del cuadro de la Cuarta Región en la Copa Sudamericana a las 19:15. Ahí podría aparecer, una vez más, una facción de la hinchada pirata.

La prueba de fuego, en todo caso, llegará el domingo cuando Colo Colo visite a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, mismo sitio donde hace unos meses simpatizantes albos lograron que se suspendiera el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique.