ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La inesperada baja que enreda a la U antes del debut con Inter

Los azules sufrieron la pérdida de un jugador clave en la zaga para el estreno en la Libertadores y Hernán Caputto evalúa ubicar a Matías Rodríguez como central.

Actualizado a
La inesperada baja que enreda a la U antes del debut con Inter

Un inesperado contratiempo fuera de las cancha vive Universidad de Chile con miras a su estreno en la Copa Libertadores, frente a Internacional de Porto Alegre. El zaguero Osvaldo González fue ratificado como como baja para el encuentro de este martes al no superar una lesión.

González sufrió un desgarro en los aductores durante el partido contra Curicó, que concluyó 5-1 en favor de los azules. Este mediodía, el central fue sometido a nuevos exámenes médicos y finalmente se resolvió su ausencia para el duelo de ida ante el cuadro brasileño.

"(González) sufrió una lesión el día del partido, hace 48 horas, en su musculatura aductora del lado derecho. Imágenes tomadas confirmaron que tiene un pequeño desgarro miofacial que debiera tenerlo en recuperación al menos una semana, pero vamos a ir viéndolo día a día. Esperamos tenerlo para la próxima semana. De todas maneras queda descartado para el partido de mañana y el fin de semana es muy posible que se mantenga en reposo por precaución", señaló el médico azul José Hun.

Sin González, ahora será el DT Hernán Caputto el encargado de buscar reemplazante del zaguero. Las alternativas en el plantel son el Sub 20 Lucas Alarcón y el coquimbano Diego Carrasco. De ambos, el primero corre con ventaja por su perfil diestro para ocupar el puesto de central derecho que dejó vacante González, aunque le juega en contra su poca experiencia. 

La opción de Carrasco se torna menos viable en vista de su pierna dominante. Al igual que Luis del Pino Mago, acompañante de González en el eje de la defensa, el coquimbano también es zurdo, por lo que la inclusión de dos zagueros zurdos se vislumbra poco factible.

Finalmente, la última alternativa sería el ingreso de Augusto Barrios como lateral derecho, deplazando así a Matías Rodríguez como acompañante del venezolano Del Pino. El argentino posee buen juego aéreo y oficio en defensa para cumplir con la función, de modo que su labor como central derecho no se visualiza descabellada.