ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El proyecto más grande de Colo Colo se transformó en problema

Con una cláusula de salida de US$5 millones, Iván Morales presiona para salir. El club ya rechazó una oferta desde el Sporting Gijón a mediados del 2019.

Actualizado a
El proyecto más grande de Colo Colo se transformó en problema

El escenario de Iván Morales (20) en Colo Colo dio un giro radical durante los últimos años. El joven delantero pasó de ser el gran proyecto de juveniles a ser un problema para Blanco y Negro.

Este miércoles, y justo después de jugar el Preolímpico Sub 23, el jugador pidió su salida: “El club tiene otras prioridades. Para mi carrera, lo mejor es salir. No puedo jugar dos o tres partidos en el año, y quedarme sin jugar el resto de los meses”, aseguró.

LAS CIFRAS QUE DESMIENTEN LA CRÍTICA DE MORALES A SALAS

Sin embargo, Morales tiene una cláusula de salida de cinco millones de dólares. Una cifra que otros clubes interesados no han podido pagar: hubo ofrecimientos desde el PSV de Holanda el 2017, y desde Sporting Gijón de España a mediados del año pasado.

Este último ofreció dos millones de dólares, según consultó AS en la directiva alba. Si Morales desea concretar su partida, una de las partes tendrá que hacer el esfuerzo: “Ojalá el club no piense tanto en ellos, y piensen un poco más en mi carrera”, dijo el delantero

Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, tenía una postura clara el 2019: “Morales tiene buen biotipo para un mercado europeo. Es grande, guapo, aguanta bien la marca y tiene explosión. Pero si me preguntan a mí, prefiero que se consolide en Chile… en nuestro primer equipo”.

No obstante, el panorama cambió con Mario Salas. El representante del jugador, Juan Cruz Oller, fue el primero en desatar una polémica: “Morales no es extremo. El chico no está cómodo en esa posición, y es obvio que no va a tener rendimiento así”. La frase generó molestia en Colo Colo: “El agente es irrespetuoso, habla con tono de amenaza”, respondieron en Macul.

Morales siempre ha tenido protagonismo con las juveniles de la Selección, y eso le ha ayudado para llamar la atención desde el extranjero. Y esta vez, a tres años y medio de su debut como profesional, tiene la intención definitiva de partir… pero también depende de Colo Colo.