Las cifras desmienten el reclamo de Morales a Salas en Colo Colo
El delantero aseguró que tuvo mayor protagonismo con Pablo Guede. Sin embargo, la cantidad de minutos demuestra lo contrario. ¿Goles? Anotó más con el argentino.
Iván Morales está incómodo en Colo Colo. El atacante de la Roja Sub 23 reconoció abiertamente su intención de dejar el fútbol chileno. Dice que con Mario Salas no juega más de tres partidos al año. Dice, también, que con Pablo Guede participaba más. Sin embargo, ambos datos son incorrectos.
Las estadísticas de AS demuestran que Morales jugó el 59 por ciento de los partidos (28 por ciento de los minutos) el 2019 con Salas. Una cifra superior a la campaña del 2017 con Guede, cuando participó en un 32 por ciento de los encuentros de Colo Colo (16 por ciento de los minutos).
De hecho, el delantero fue titular en nueve ocasiones durante el año pasado. Con el argentino que hoy dirige Morelia, el 2017, solo partió desde el inicio en cinco oportunidades.
“No he tenido buenos partidos, pero cuando tuve continuidad, fuimos campeones con Pablo Guede. Fue cuando más jugué, cuando más hice goles y me sentí bien. Eso no ha pasado en este tiempo”, fue una de las frases más potentes de Morales este miércoles.
La afirmación que sí está correcta es la que se refiere a la cantidad de goles, pues con Pablo Guede marcó cuatro (tres asistencias) en la mencionada temporada, mientras que con Mario Salas solo convirtió dos (cero pase gol) durante el 2019. El jugador llegó la semana pasada desde el Preolímpico.
El entorno de Morales tiene claro cuál es la principal problemática: mientras el ‘Comandante’ lo ubica como extremo, el ex DT de San Lorenzo lo utilizó en un esquema de dos delanteros. Y pese a que Salas le ha dado más chances de lo que el mismo jugador imagina, la incomodidad surge por la posición en cancha.