ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El gran gesto de la UC con dos niños sobrevivientes de cáncer

El elenco cruzado, con la presencia del Chapa Fuenzaliza y la arquera Antonia Canales, entregó becas para su escuela de fútbol a los menores.

Actualizado a
El gran gesto de la UC con dos niños sobrevivientes de cáncer
Universidad Católica

Luis Varas, de 10 años, y Alam Manríquez, de 13, comparten un pasado en común. Ambos niños tuvieron que pasar por el difícil proceso de lidiar contra un cáncer, durante sus primeros años de existencia. Pero esos días ya quedaron atrás y hoy enfrentan con entusiasmo su nueva etapa de la vida.

En este contexto, y en el marco de la conmemoración de la semana del cáncer a nivel mundial, Luis y Alam fueron becados para ser parte de la escuela de fútbol de la UC durante el año 2020. Los encargados de entregar oficialmente el beneficio fueron José Pedro Fuenzalida, capitán del plantel cruzado, y Antonia Canales, arquera de la rama femenina del club.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Gol de Chilena, Juntos prevenimos el Cáncer', que es impulsada por el club de fútbol, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Laboratorio Roche. La instancia, que surgió en 2019, busca crear conciencia a nivel país sobre la enfermedad.

Fuenzalida opinó que "como 'Católica Social' realizamos actividades durante el año en que participan directamente más de 1.000 personas. Además, a través de estas acciones podemos entregar un mensaje a otros tantos miles de personas, aprovechando la visibilidad que entrega el fútbol".

Por su parte, Antonia Canales sotuvo que "fue una gran experiencia para todas nosotras ser parte de esta campaña durante el año 2019".

Alam y Luis, los niños beneficiados, compartirán y se divertirán con deportistas de edades similares. Al mismo tiempo, aprenderán a controlar a través del deporte y la vida sana los factores de riesgo de contraer nuevamente la enfermedad, como son el sedentarismo y los malos hábitos.