ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Opazo y su dura crítica a Iván Morales: "Quiere todo rápido"

El ex lateral del 'Cacique' también señala que primero "hay que pasar por procesos y quemar etapas, porque eso ayuda a formar el carácter del jugador".

Actualizado a
Opazo y su dura crítica a Iván Morales: "Quiere todo rápido"

Las ganas de partir de Iván Morales de Colo Colo es uno de los tópicos que más ha generado ruido en el Estadio Monumental. Y, también, cierta molestia. Un ex albo como Yerson Opazo, de hecho, se pronunció respecto al tema en redes sociales, comentando que el atacante, antes de pensar en emigrar, primero debía "jugar 100, 200 partidos...".

En ese sentido fue que AS charló con el jugador que, tras su salida de Curicó Unido, se mantiene en conversaciones con dos equipos de Primera. "Como está la sociedad, los muchachos de hoy en día quieren todo al instante. Hay que pasar por procesos y quemar etapas, porque eso ayuda a formar el carácter del jugador", señaló el lateral.

Y siguió, ejemplificando: "Algunos jugadores han optado por irse temprano, con 21, 22 años, y ya han pasado por cinco o seis equipos. En ninguno se han consolidado". "Estando en club grande como Colo Colo, lo mejor que puede hacer Morales es esforzarse para ganarse un puesto y jugar uno o dos años como titular. Así, consolidado, podría emigrar", agregó, aconsejando al ariete.

- ¿El joven jugador chileno se apura?
- No es una cosa del jugador, es algo cultural, de nuestro país, que se ha ido traspasando. Los jóvenes quieren todo rápido. Lo vivo con mi hijo de 13 años, que igual juega fútbol; con mis hijos más chicos; con gente conocida.

¿Qué opina de Morales?
Tiene un gran potencial, por algo está en Colo Colo y por algo ha jugado algunos partidos. Le han dado minutos y está en la pelea por un puesto. Y eso que Colo Colo tiene buenos delanteros como Mouche, Costa, Paredes, Parraguez. La pelea es dura, pero es ahí donde Morales debe fortalecerse, aprender de los demás y ganar la pulseada.

- ¿Los representantes le hacen daño a los futbolistas jóvenes?
- Ellos aportan bastante para que los muchachos sean así, porque muchas veces solo ven la parte económica. Siento que las personas que rodean al jugador, en este caso los padres, deben tener control sobre sus hijos.