ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP

Chile se mantuvo en la Zona Americana 1 de la Fed Cup

El equipo chileno que disputó la Fed Cup logró mantenerse en la Zona Americana I tras vencer a Venezuela en la última ronda del torneo.

Actualizado a
Chile se mantuvo en la Zona Americana 1 de la Fed Cup

Con la victoria en el dobles de la pareja conformada por Alexa Guarachi y Barbara Gatica, Chile se mantuvo en la Zona Americana 1 de la Fed Cup al derrotar por 2-1 a Venezuela en la última fecha del torneo que se desarrolló en el Estadio Palestino.

La jornada comenzó con el partido de singles entre Barbara Gatica y Aymet Uzcátegui. La chilena la venció sin mayores complicaciones por parciales 6-2 y 6-0, entregándole así el primer punto a nuestro país. 

En el segundo partido Daniela Seguel cayó ante Andrea Gámiz por 7-6, 4-6 y 6-0. La venezolana forzó que la serie se tenía que definir en los dobles para ver que delegación se mantenía en América I de la Fed Cup.

En el dobles la pareja formada por Alexa Guarachi y Barbara Gatica venció por 6-2 y 6-4 a Andrea Gámiz y Aymet Uzcátegui para así permitirle a Chile mantenerse en la Zona Americana 1 de la Fed Cup.

Así el equipo chileno acumulará cinco años en esta zona luego de ser un equipo que no tenía regularidad en este grupo en la primera parte de la década pasada.