Curicó Unido CUN
1
Diego Vera 69'
Final

CURICÓ 1- IQUIQUE 0

Curicó se impone ante Iquique y alcanza la cima de la tabla

Los torteros fueron más que el conjunto nortino y en duelo disputado en el Estadio La Granja llegaron a los seis puntos para meterse entre los líderes del certamen.

Curicó Unido fueron más que Deportes Iquique y en duelo disputado en el Estadio La Granja llegó a los 6 puntos para meterse entre los líderes del certamen.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó Unido consiguió un triunfo vital como anfitrión ante Deportes Iquique por uno a cero en el duelo que cerró la jornada sabatina del fútbol nacional, en el marco de la tercera fecha del certamen de 2020.

Un encuentro abúlico y carente de fútbol fue el que se vivió en el Estadio La Granja, donde los torteros consiguieron un triunfo importante que los mete en la parte alta de la tabla y los aleja del sector de riesgo.

El primer lapso fue lisa y llanamente aburrido. En este sentido, los curicanos fueron quienes buscaron con mayor intensidad, pero no inquietaron mayormente al meta Pérez.

Iquique, en tanto, no tuvo ningún remate al pórtico de Garcés en la etapa inicial, demostrando que fueron a la Séptima Región solo en búsqueda del empate.

Así se llegaron al descanso y en el complemento nuevamente los locales salieron al ataque, logrando su objetivo de anotar en los 70 minutos, cuando Diego Vera aprovechó un centro desde la izquierda para decretar el gol de la apertura de la cuenta de cabeza.

En los 74', por su parte, el conjunto celeste tuvo su primer disparo a la portería en los pies del ingresado recientemente, Gustavo Lorenzetti, aunque su tiro se fue directo a las manos del portero curicano.

La visita, luego del tanto local, intentó con tibias llegadas que no fueron de mayor riesgo para Paulo Garcés y no consiguió la paridad que anhelaba desde el primer minuto.

Tras la fea caída curicana ante la 'U' la semana pasada, el elenco de la Séptima Región se reivindicó y alcanzó la cima de la tabla con seis unidades, mientras que los nortinos suman solo un punto y miran desde el fondo de la clasificación.

Cambios

Gustavo Lorenzetti (61', Ricardo Blanco), Fabián Ramos (72', Facundo Guichón), Misael Cubillos (75', Michael Fuentes), Sebastian Jaime (79', Matías Cavalleri), Carlos Espinosa (86', Federico Castro), Diego Urzúa (90', Pablo Parra)

Goles

1-0, 69': Diego Vera

Tarjetas

Aveldaño (68',Amarilla) Felipe Saavedra (74',Amarilla) Franco Bechtholdt (79',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 6 3 2 0 1
8 4 2 1 1 0
9 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 3 0 1 2
15 1 3 0 1 2
16 0 1 0 0 1
17 0 2 0 0 2
18 0 3 0 0 3