U. DE CHILE 3- U. LA CALERA 0

Caputto se inspira con la racha de 15 meses que cortó la U

El estratega se mostró conforme con el resultado y destacó la importancia de volver a sumar de a tres y mirar desde la cima al resto de los elencos del fútbol local.

Hernán Caputto se mostró conforme con el resultado y destacó la importancia de volver a sumar de a tres y mirar desde la cima al resto de los equipos.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile consiguió un importante triunfo por 3 a 0 ante Unión La Calera en el Estadio Nacional y tras el duelo, Hernán Caputto, actual DT azul, no escondió su alegría por enfilar dos triunfos consecutivos.

Al respecto del duelo, el ex meta aseguró que "en el inicio del partido fuimos dominadores. El trámite del duelo después de la expulsión cambió, porque también Calera juega muy bien".

En este sentido, Caputto rescató la entrega de sus pupilos al declarar que "me saco el sombrero con los jugadores que cuando tuvieron que defender, lo hicieron de buena manera. El triunfo fue meritorio desde muchos aspectos del juego".

El adiestrador laico, además, rescató el tiempo que su elenco llevaba sin conocer de dos victorias consecutivas en el certamen local al comentar que "hace un año y tres meses que no se ganaban dos partidos seguidos y eso es muy importante resaltarlo".

La última vez que la U ganó dos duelos consecutivos ocurrió en noviembre del 2018, cuando derrotó a Universidad Católica y San Luis. La espera fue larga, pero finalmente llegó.

Finalmente, el ex DT de la selección chilena Sub 23 cerró destacando al rival de turno con la siguiente frase: "Calera es un muy buen equipo y es muy meritorio el resultado independiente de cómo se dio".