ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La pésima racha que complica al Leeds de Bielsa en Inglaterra

Los dirigidos por el ex DT de la Roja perdieron otra vez y vuelve a surgir el temor de no lograr el ascenso a la Premier League como en 2019.

Actualizado a
La pésima racha que complica al Leeds de Bielsa en Inglaterra
Leeds United

Marcelo Bielsa vio caer a Leeds United una vez más en la segunda división de Inglaterra. Los dirigidos por el ex DT de la Roja perdieron por 2-0 ante Nottingham Forest y el liderazgo cómodo en la tabla de posiciones en pos del ascenso a la Premier League ya es cosa del pasado, cuando faltan 15 fechas para el fin del torneo. 

El cuadro del entrenador argentino afronta una racha negativa y los seguidores temen que vuelva a repetirse la misma historia de la temporada pasada, cuando Leeds desperdició varias oportunidades para conseguir el ascenso. De los últimos cinco encuentros, los pupilos de Bielsa  perdieron cuatro y su ubicación en la Championship inglesa es compleja.

Actualmente, con 55 puntos el elenco del ex técnico de Chile ocupa el segundo lugar en la tabla por diferencia de gol, obteniendo por ahora el segundo cupo directo a la Premier League de la próxima temporada. Sin embargo, lo amenazan Fulham (55), Nottingham Forest (54) y Brentford (53), que contrariamente a Leeds vencieron en cuatro y tres de los últimos cinco partidos.

El mal camino del cuadro de Bielsa comenzó justo después de un excelente resultado como visita ante el actual líder del torneo, West Bromwich con 59 puntos. Entonces, Leeds igualó 1-1 por la fecha 26 y se mantuvo en la punta por diferencia de gol precisamente ante ese rival, cuando ambos sumaban 52 unidades y miraban de lejos a sus escoltas, Nottingham Forest (44), Brentford (43) y Fulham (42). 

Sin embargo, posteriormente los dirigidos por Bielsa cayeron Sheffield Wednesday (2-0), Queens Park Rangers (1-0), Wigan (1-0) y Nottingham Forest (2-0). La tónica en el ciclo de cinco partidos solo la pudieron romper frente al Milwall, ocasión en que como locales se impusieron por 3-2 en su estadio Elland Road.