ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las dudas de la U para enfrentar a Inter

La Universidad de Chile juega un partido clave en Porto Alegre. Hay dudas para conformar el equipo titular y el '10' será la gran ausencia.

Actualizado a
Las dudas de la U para enfrentar a Inter

El director técnico Hernán Caputto aún no tiene totalmente definido el equipo que formará ante Internacional de Porto Alegre en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El ex DT de la Sub-17 duda entre dos esquemas (que ya ha utilizado) y en algunos nombres, los que terminará de decidir tras la última práctica, un cuestionamiento que solo se hace por buscar al sustituto de Walter Montillo, expulsado en el partido de ida por doble amarilla.

Caputto aún se debate entre alinear un 4-4-2 clásico, dándole libertad a Pablo Aránguiz (esa libertad que suele tener Montillo) por alguno de los dos flancos, o por un 4-3-1-2, con el ex Unión Española como volante creativo.

En la mitad de la, Caputto tiene como fijos a Camilo Moya y Sebastián Galani. Ellos dos, junto a Aránguiz, serán tres de los cuatro mediocampistas. ¿Quiénes pelean por entrar en la titularidad? Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo (lo que liberaría a Galani) o Jonathan Zacaría (que corre en desventaja por una cuestión física).

¿Y en el arco?

Es una gran duda. Pese que el cuerpo médico visó el viaje de Fernando de Paul, la salud del portero será monitoreada permanentemente. Si bien el “Tuto” dice estar en condiciones, es algo que solo se resolverá horas antes del partido.

Las opciones a De Paul son dos: Cristóbal Campos, portero de 21 años (de quien dicen tiene buen juego aéreo) o Nelson Espinoza, que ya debutó profesionalmente con la U (y que destaca bajo los tres palos). Dos alternativas diferentes para el mismo puesto.

Probable equipo

De esta forma, la más probable formación de la Universidad de Chile sería con De Paul; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Galani, Moya, Espinoza (Cornejo); Aránguiz; Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.