COLO COLO

Los días más duros de Salas: la inédita racha que podría sumar

Después de dos derrotas en el Torneo Nacional, Colo Colo disputará un nueva versión clásico ante la UC. El gerente Marcelo Espina dejó claro cuál es la meta del año.

El proceso de Mario Salas vuelve a vivir un periodo inestable. El título de Copa Chile quedó atrás, y la presión vuelve a acechar al entrenador de Colo Colo, quien podría sumar una racha inédita. Pero, esta vez, con menos margen que el año anterior.

Con las derrotas ante Cobresal y Audax Italiano, y en caso de caer frente a Universidad Católica en el clásico, Colo Colo podría alcanzar tres derrotas consecutivas. Un escenario que Mario Salas no ha vivido nunca desde que llegó al Monumental. El club, además, quedaría a nueve puntos de la UC.

Lo más cercano a esta situación fue la doble derrota que sufrió ante Curicó y O’Higgins en agosto del año pasado. Sin embargo, Colo Colo se recuperó la semana posterior con una victoria por 1-0 ante Unión Española en el Monumental.

A Blanco y Negro le parece “poco serio” cambiar de entrenador por una mala racha. En la concesionaria aún confían en Salas. Pero es un hecho que el técnico tiene metas más altas este 2020.

“El objetivo del año pasado era clasificar a la Copa Libertadores, ahora tenemos la obligación de pelear el título”, dijo Marcelo Espina en enero. Sobre todo porque Colo Colo fichó los refuerzos que el DT pidió: “Mario Salas tiene un Fórmula Uno”, lanzó Aníbal Mosa a comienzos del 2020.

El caso de Héctor Tapia

El anterior entrenador de Colo Colo vivió un caso mucho más dramático: estuvo 10 partidos sin ganar, con seis derrotas incluidas. Sin embargo, era un escenario diferente, puesto que Tapia llegó para reemplazar a Pablo Guede. El DT arribó de improviso y Blanco y Negro no estaba dispuesto a tener tres entrenadores en un año. ‘Tito’ no lo pudo revertir; Salas aún tiene tiempo.