ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenino

La inédita carrera que se realizará en el Día Internacional de la Mujer

Woman Bike Fest Zapallar 2020, es el nombre de la carrera en la cual participaran cerca de 200 mujeres. Las inscripciones ya están abiertas.

Actualizado a
La inédita carrera que se realizará en el Día Internacional de la Mujer
Felipe Zanca

El Domingo 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, marcará también la primera edición de una carrera inédita en el calendario de ciclismo nacional: la Woman Bike Fest Zapallar 2020.

La prueba organizada por Último Kilómetro, la misma empresa de marketing deportivo detrás de la Chrono Challenge by ALD Automotive, Clásica Puerto Patrimonio Valparaíso y Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, será la primera carrera de ciclismo open en ruta sólo para mujeres, y se desarrollará sobre una distancia de 70 kilómetros en la costa Norte de la V Región.

La partida, será en Zapallar hasta Papudo, lugar de retorno hacia el Sur, pasando por Cachagua y Maitencillo hasta Puchuncaví, y otra vez a Zapallar, completando de esta forma 70 kilómetros, donde el terreno y sus repechos y en alguna medida el viento serán los principales desafíos a superar en la ruta.

El ciclismo de ruta ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, y en él, el ciclismo femenino ha tenido un rol fundamental, con la creación de agrupaciones y clubes exclusivos para las corredoras. “Esto nos motivó a diseñar una carrera sólo para ellas”, afirma el director de Último Kilómetro, Rafael Larraín.

“Es prueba en una ruta costera maravillosa, que combina sectores de bosques, un entorno lleno de energía y belleza natural que partirá y culminará en Zapallar. Ahí se establecerá además el ´Parque Cerrado´, que permitirá a las participantes compartir esta experiencia, disfrutando de un atractivo espacio, y varias sorpresas para ellas”, profundiza el director de la carrera.

En cuanto a los servicios, quienes se inscriban, recibirán además del kit de participación que incluye una linda tricota diseñada para la ocasión, una identificación que les permitirá acceder, entre otros beneficios a; Servicio Mecánico, guardarropía, bike parking, apoyo logístico en ruta, seguridad médica y paramédica, hidratación, etc, además de poder participar en concursos y sorpresas lo que darán el carácter festivo a la Woman Bike Fest Zapallar 2020.

Content not defined

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la “Woman Bike Fest Zapallar 2020” se pueden realizar en; www.ultimokm.cl y también en www.eventrid.cl