ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La UC suma presión: así quedó la tabla tras el triunfo de La Calera

El conjunto de Juan Pablo Vojvoda logró su tercera victoria en el torneo y alcanzó a Católica en el liderato. La Serena sigue hundiéndose.

Actualizado a
El conjunto de Juan Pablo Vojvoda logró su tercera victoria en el torneo y alcanzó a Católica en el liderato. La Serena sigue hundiéndose.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El nuevo triunfo de Unión La Calera en el Torneo Nacional le mete presión a Universidad Católica de cara al clásico ante Colo Colo de este domingo.

Los cementeros, con un partido más, llegaron a la punta junto a los cruzados que, para seguir en esa posición en solitario, deberán ganar o empatar y que Everton no logre vencer a Cobresal en El Salvador.

La Calera suma nueve puntos producto de tres triunfos (vs O’Higgins, Unión Española y La Serena) y una derrota frente a Universidad de Chile. Ahora espera una ayuda de Colo Colo y de Cobresal para terminar la fecha como líder.

Todo lo contrario pasa con Deportes La Serena. El cuadro de la Cuarta Región sumó su cuarta derrota al hilo y sigue hundiéndose en el fondo de la tabla del Torneo Nacional y la del coeficiente de rendimiento. De hecho, si se añade el partido ante Deportes Temuco que les dio el ascenso, los ‘papayeros’ no han ganado en el año en el tiempo reglamentario.

Así quedó la tabla luego del triunfo calerano

Ampliar