ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - U. de Chile 2

La U lo da vuelta con nueve y es líder junto a Católica

El conjunto azul logró revertir el marcador con dos jugadores menos y ganó un complejo encuentro. Aránguiz y Montillo, las figuras.

Actualizado a
La U lo da vuelta con nueve y es líder junto a Católica
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Universidad de Chile consiguió tres puntos muy valiosos en su visita a Valparaíso. Los azules, que jugaron gran parte del encuentro con dos jugadores menos, vencieron por 2-1 a Santiago Wanderers y alcanzaron la cima del Torneo Nacional 2020, a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Colo Colo.

El conjunto azul comenzó de buena forma, ya que tanto Walter Montillo como Pablo Aránguiz exhibieron momentos de gran fútbol. Sin embargo, la expulsión de Camilo Moya a los 20’ condicionó, en parte, la primera mitad. Los laicos no modificaron su planteamiento y, de hecho, varias de las jugadas de mayor peligro llegaron mientras estaban con diez, pero con el pasar de los minutos, el equipo se terminó fatigando y las ideas ya no eran las mismas.

Además, a los 40’, Luis del Pino Mago cometió infracción en el área y el juez del encuentro marcó penal. Gustavo Lanaro fue el encargado de pararse frente al balón, engañó al portero y convirtió. Así se fueron al entretiempo.

La jornada de desgracias no terminaría ahí para los azules, porque a los 54’ se lesionó Jean Beausejour, tras una jugada friccionada por la banda izquierda de la U. El lateral del cuadro dirigido por Hernán Caputto debió salir y en su reemplazo ingresó el debutante Luis Casanova, quien sería protagonista unos minutos más tarde.

A diferencia de la temporada pasada, en que la U demostraba una fragilidad preocupante, ahora pareció no perder la tranquilidad con la anotación local y continuó con el libreto. Así, siguió atacando y tuvo recompensa a los 65’, cuando Del Pino enganchó en el área rival, un central caturro pasó a llevar el balón con la mano al barrerse y el árbitro cobró penal, que fue convertido por Pablo Aránguiz.

Tras esto, el cuadro laico fue superior a Wanderers y anotó el segundo instantes después. A los 73’, Nicolás Guerra anotó solo contra el arco tras un excelente pivoteo de Luis Casanova, quien superó a dos jugadores porteños y asistió al joven delantero de la U. Pero el árbitro volvería a castigar a los azules: a los 80’ decidió expulsar a Luis del Pino Mago en un dudoso cobro, por haber tomado a Ubilla en tres cuartos de cancha.

Sin embargo, con dos jugadores menos el conjunto visitante logró aguantar las últimas embestidas de Santiago Wanderers y se quedó con las tres unidades en un muy complejo encuentro. Así, los azules alcanzan la cima con nueve unidades e igualan a Unión La Calera y la UC, que mañana enfrentará a Colo Colo en el clásico.