ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La dramática frase de Rueda sobre el recambio en la Roja

El técnico de la selección chilena señala que "la generación de los chilenos que tienen 27 años se está perdiendo". Además, habló de la falta de gol de la Roja.

Actualizado a
La dramática frase de Rueda sobre el recambio en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda analizó el presente de la selección chilena, de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022. En una extensa entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), el estratega desnudó las falencias de la Roja y de una generación de futbolistas en particular.

"¿Cómo hacer para tener una buena selección si en sus clubes no juegan? La generación de los chilenos que tienen 27 años se está perdiendo. Felipe Mora: sí, no, sí, no, Cristián Cuevas: ahora un lateral en Huachipato y cuando jugaba en esa selección parecía que iba a ser el nuevo 10 del fútbol chileno. Bueno, individualmente no es problema, así es la vida, pero me duele mucho como entrenador y trabajamos para rescatar a los que más podamos", declaró Rueda.

Sobre una de las figuras actuales del campeonato, el DT dijo que "hace dos años convoqué en mi primer partido a Marcos Bolados contra Suecia. Hizo el gol con que ganamos. Debut y despedida. Un año borrado en la Católica. Volvió el año pasado a Colo Colo; el primer partido se desgarró en El Salvador contra Cobresal. Llevó dos años esperándolo".

A Rueda le preocupa la falta de gol. "El goleador de Chile en el exterior es Diego Rubio, que está con pubalgia y no ha empezado a competir este año en la liga MLS. Con nueve goles el año pasado. Y en Chile los goleadores son extranjeros. Ahora Ignacio Jeraldino empezó bien en Atlas, dulcecito, pero tiene que consolidarlo y convencerse de que cuando venga a la Selección puede desarrollar lo mismo que hacía en Audax", señaló.

El técnico profundizó que "estamos buscando soluciones a la falta de gol. Alternativas como los goles de Erick Pulgar o de Arturo Vidal. Que los volantes llegue a situación de gol. Lo otro lo tienen que dar los delanteros en sus clubes. ¿Quiénes son los goleadores de la liga chilena que pueda buscar como alternativas? Busqué a Iván Morales, busqué a Stefan Pino, ahora estamos explorando a Niklas Castro, el muchacho que juega en Noruega".

Finalmente, el cafetalero dice que "el Chile que uno quiere todavía no lo hemos logrado, pero estamos trabajando en eso con la convicción de que vamos por el camino correcto. Ojalá que todos nuestros muchachos conserven buena salud. Y que tengan vigencia".