COLO COLO

Relegado y sin contrato: el caso de una figura mundialista en Colo Colo

Bruno Gutiérrez fue uno de los mejores jugadores de la Roja en el Mundial de Brasil.  El club le ofreció $500.000 mensuales, pero él no aceptó. Se quedó sin la Libertadores Sub 20.

Colo Colo debuta en la Copa Libertadores Sub 20 sin una de sus principales figuras: Bruno Gutiérrez, mundialista con la Roja Sub 17, se quedó en Chile. El jugador aún no firma contrato profesional en Macul.

Antes de viajar a Brasil con la Selección de Cristian Leiva, Blanco y Negro ofreció contrato a sus nueve representantes. Sin embargo, Gutiérrez nunca concretó el vínculo, pues, según información recabada por AS, la cifra era menos de lo esperada.

Colo Colo propuso cambiar la ayuda económica actual (arriendo) por un eventual contrato de $500.000 mensuales. El jugador no aceptó, y el club lo dejó sin bono para el Mundial, donde fue uno de los futbolistas más destacados.

Fuentes de Blanco y Negro aseguran que la gerencia deportiva insistió a la familia del jugador para poder cerrar un acuerdo con las mismas condiciones que firman jóvenes de su edad (17). Sin embargo, cuentan que hubo respuesta negativa.

Gutiérrez no solo se desempeñó como central en el Mundial, también participó como lateral derecho. Incluso, en los octavos de final ante Brasil, el jugador albo anuló a Talles Magno, el ‘nuevo Neymar’

Su caso se asemeja a lo que vivió Williams Alarcón a mediados del 2018, cuando Colo Colo ofreció un contrato por el mismo monto. El jugador se negó, y tuvo que bajar a entrenar con la Sub 19. El tema se destrabó semanas más tarde.

Blanco y Negro espera que ocurra lo mismo con la situación de Gutiérrez. Sin embargo, según cuentan desde el Monumental, el tema se ha estirado bastante tiempo. Y por ahora, no se descarta que el futbolista tome otro camino.