COLO COLO

Los 20 días que aprietan a Salas

Aníbal Mosa le puso plazo al DT de Colo Colo. El calendario presiona: se viene el inicio de la Libertadores. "No nos gusta donde estamos".

La paciencia de Blanco y Negro con el mal momento que vive Colo Colo se comienza a agotar. Cada palabra que lanzó Aníbal Mosa este miércoles reflejó que la tarea de Mario Salas no es sencilla. El entrenador debe convencer en exactos 20 días.

Entre el 24 de febrero y el 11 de marzo, Colo Colo enfrenta cinco desafíos: se mide contra Curicó Unido, Universidad de Concepción, La Serena, Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense. Los dos últimos son válidos por la Copa Libertadores.

El calendario de Colo Colo

24 de febrero: Curicó Unido vs Colo Colo
29 de febrero: Colo Colo vs Universidad de Concepción
4 de marzo: Jorge Wilstermann vs Colo Colo
7 de marzo: La Serena vs Colo Colo
11 de marzo: Colo Colo vs Athletico Paranaense
14 de marzo: Colo Colo vs Santiago Wanderers
17 de marzo: Colo Colo vs Peñarol
21 de marzo: Universidad de Chile vs Colo Colo

Mosa definió estos duelos como “cruciales”. El directorio está en la misma línea. “Nosotros armamos este plantel para ganar el campeonato, y para tener una buena Libertadores. No nos gusta donde estamos”, dijo la cabeza de la concesionaria.

Colo Colo tiene nueve puntos menos que Universidad Católica en el Torneo Nacional, y el cuerpo técnico ya no tiene margen para dejar crecer esa diferencia. La obligación de Copa Libertadores, en tanto, es pasar la fase de grupos. Los dos partidos iniciales serán fundamentales.

Hace una semana, Salas era optimista con su proceso: "Evidentemente que hay algo que debemos mejorar, pero no me siento cuestionado. Me veo completando mi contrato en Colo Colo", aseguraba. Sin embargo, el panorama de hoy es diferente.