ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas reconoce "exageración" y explica por qué debería seguir en Colo Colo

El entrenador de Colo Colo se refirió a los dichos de Aníbal Mosa este jueves. "Voy a dar la pelea hasta el final; espero ser campeón", dijo en conferencia de prensa.

Actualizado a
Salas reconoce "exageración" y explica por qué debería seguir en Colo Colo

Son los momentos más difíciles de Mario Salas en Colo Colo. El entrenador vivirá cerca de tres semanas fundamentales que definirán su futuro, luego de que Aníbal Mosa cuestionara públicamente la campaña del cluben el Torneo Nacional. El DT habló en conferencia.

“Yo siento que todos estamos sujetos a los resultados. En el momento que asumo como técnico, sé que mi permanencia es en base a eso. Pero creo que se han logrado todos los objetivos: solo quedamos con uno pendiente, que fue el tema de la Sudamericana. Yo voy a dar la pelea hasta el final. Tengo mucha energía y muchas ganas de revertir el momento", dijo Salas este jueves.

Es verdad que el proceso no va de mil maravillas, quizás exageré un poco. Pero cuando te digo que va bien, es porque un proyecto tiene resultados a corto y mediano plazo. Hay muchos otros objetivos que la gente no ve. El tema del Fútbol Joven es importante, porque es algo que va a traer réditos a largo plazo. Hay cosas institucionales y profundas. Cuando me contrataron, me dijeron ‘esto es lo que queremos’ y yo me siento preparado para cumplir todo eso”

Revisa otras frases de Mario Salas:

¿Qué lo motiva para seguir?: "No siento que esto sea insostenible. Me sustenta el trabajo y la reacción de los jugadores. Ellos siguen comprometidos. Lógicamente el hincha pone su opinión en base a los resultados, porque hace tres semanas todo era distinto. Uno entiende. Entendemos que debemos ganar”

Su visión de un proceso: “Yo no soy resultadista. Cuando me dicen que perdimos un partido, lo asumo. Pero cualitativamente, nuestros partidos no han sido malos. Han sido buenos. He encontrado cosas positivas, cosas para reforzar y otras que no son tan buenas. Pero estas últimas obviamente que no las diré. No voy a pregonar con nuestros errores”.

Crítica de hinchas: “Yo entiendo a la gente. Más que nadie quiero ganar. Estar acá depende de los resultados. Lo tengo claro, desde que debuté el 2011 en Barnechea. Espero ser campeón en lo que viene. Pero mi reflexión es distinta al de la gente. Yo me baso en un análisis profundo”

Campaña con Sporting Cristal: “En Perú fue espectacular. Pero yo lo catalogaría en formas diferentes. El fútbol de allá tiene muchas situaciones adversas: traslados, altura… pero aprendimos mucho. Allá me quieren porque tuve buenos resultados. La idea de juego se plasmó".