Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

"Hace lo que le dicen": los duros dardos de Herrera a Caputto

El ex portero de la U concedió una entrevista donde abordó su última etapa en el equipo y su relación con el DT Hernán Caputto.

"Hace lo que le dicen": los duros dardos de Herrera a Caputto
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El arquero Johnny Herrera, de buen presente en Everton, conversó con La Tercera sobre su presente, el difícil año 2019 que vivió en la Universidad de Chile y sobre su sucesor, Fernando de Paul.

Además, lo más llamativo fueron sus dichos contra el DT de la U Hernán Caputto. “Es verdad que lo respaldé, pero no me sentí traicionado. Caputto hace lo que le dicen, es así de simple. Es válido. Quiere trabajar, es su forma de ser, pero tampoco estoy de acuerdo cómo llegó. Dejó tirada a la Selección, se lo hice ver. Tenía problemas con la ANFP, con Moreno, pero debió intentar sostenerlo. No estar en algo tan importante como un Mundial no me cuadraba", declaró.

Revisas sus otras frases:

Posibilidad de jugar en Colo-Colo o la Universidad Católica: "Cero posibilidad. Era como morderme la lengua por todos los años que estuve en mi club, estuve toda mi vida en la U. Sería como irme con el enemigo, traicionar a tu patria. Jamás lo haría".

Miguel Pinto en Colo-Colo: "Me llamó la atención. Era nacido y criado en la U, capitán, tuvo buenos años. Fue raro. Tendrá sus motivos. No los comparto, pero él sabrá por qué se fue".

Sus últimos meses en la U: "Me saqué la cresta entrenando esos seis meses. Entrené como pocas veces en mi carrera. Estaba muy vigente. Y fue tan así que volví a jugar y el equipo ganó. Quieras o no volví a jugar cuando el equipo estaba descendiendo y ganamos esos dos partidos".

Comunicación con Carlos Heller: "Me llamó antes del partido con Iquique, el clave que ganamos por el descenso. Me hizo saber que era el encargado de sacar el equipo adelante. Hasta el último minuto me hicieron saber lo que pesaba en la cancha. Que me llamara el dueño del club, significa que pesaba".

¿Pensó que lo iban a echar?: "Les dije que me echaran. Le dije a Sabino, a Navarrete hace seis meses: ‘Écheme compadre, yo me voy calladito, casi que no los aguanto’. No daba para más, pero no les iba a regalar nada tampoco. No entendía cómo hacían las cosas tan mal: desde la llegada de Arias, el técnico más chanta que he tenido en mi vida. Les dije, quieran o no, cuando las cosas empiezan mal, terminan mal. No era de soberbio, era la realidad. Yo me rebelé. Llevándolo a la contingencia, es como lo que hizo toda la gente con el Estado".

Sigue a la U por TV: "Siempre estoy atento. No puedo desconocer mi pasado. Es como separarse de una relación después de 25 años. Siempre vas a estar pendiente de lo que le pase a tu ex amor. Siempre estaré pendiente y le desearé lo mejor".

La presión de Fernando de Paul: “Me pasó a mí cuando se fue Sergio Vargas de la U. Me sentí un poco cuestionado, yo era chico, tenía 21 años, y pensaba cómo este cabro chico va a reemplazar a Vargas. Y eso no me lo saqué hasta que salimos campeones en Calama. El Tuto está más grande, tiene más experiencia y lo sabrá canalizar de otra forma".

¿Es más archirrival Colo-Colo o Wanderers?: "Colo Colo, siempre. Con Wanderers no pasa nada. Sé que acá se odian con todo. También tengo una deuda porque en mi etapa perdí uno y empaté otro con ellos. Tengo ese desafío, pero Colo Colo es mil veces más importante".