ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVENS

Chile finalizó cuarto del Challenger Series de Montevideo

Los Cóndores no lograron mejorar su resultado obtenido en Viña del Mar, pero de todas maneras aseguraron su clasificación a la fase final en Hong Kong.

Actualizado a
Chile finalizó cuarto del Challenger Series de Montevideo

Otro gran fin de semana vivieron Los Cóndores cuando disputaron la segunda fecha sudamericana del World Rugby Challenger Series que se disputó esta vez en Montevideo, Uruguay. La selección nacional no logró mejorar el resultado obtenido en Viña, pero aseguró su paso a la final en Hong Kong.

A los chilenos les tocó formar parte del Grupo D en la fase de grupos donde terminaron en el segundo lugar al vencer a Portugal (14-10) y Colombia (29-10), pero fueron derrotados por Tonga (19-12), esto significó que les tocaba enfrentarse a Alemania en la ronda de los ocho mejores.

En los octavos de final, Los Cóndores lograron superar a los campeones de la fecha en Viña del Mar por un marcador de 17-12 y así asegurar su paso a la semifinal donde se enfrentarían a Japón re editando el partido por el tercer lugar de la fecha en nuestro país.

Lamentablemente, la selección nacional no logró superar a los nipones que se impusieron por 31-10 y enviaron a Chile a disputar el bronce contra Hong Kong. Los Cóndores batallarían por mejorar el resultado obtenido en nuestro país, pero la selección asiática los venció por 12-7. 

Con este cuarto lugar, los Cóndores aseguraron su paso al play-off final en Hong Kong que se disputará el próximo mes de octubre, en esta etapa se definirá a la delegación que ascenderá a la Serie Mundial del Rugby Sevens.