ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 3 - CUSCO 0

"Nos parecemos solo en la cara": el Lado B de la goleada audina

Con tres goles de Rodrigo Holgado, Audax ganó por 3-0 y avanzó en la Copa Sudamericana. En el rival destacó Brandon Palacios, hijo del "Chorrillano".

Actualizado a
"Nos parecemos solo en la cara": el Lado B de la goleada audina
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

En un Estadio Nacional con un marco de público muy bajo, Audax Italiano eliminó a Cusco FC en uno de los mejores partidos del año por parte del equipo de Francisco “Paqui” Meneghini. Fuera del terreno de juego, también ocurrieron cosas.

“Sí se puede”

Más de un centenar de hinchas del Cusco FC llegaron al Estadio Nacional para apoyar a su equipo. La gran mayoría apostados bajo marquesina, comenzaron una hora antes del partido a cantar por su equipo. ¿El cántico más repetido? Ya en el segundo tiempo, cuando Audax estaba en ventaja, se escuchó en varias oportunidades el “sí se puede”, aunque el esperado gol nunca llegó.

Chorrillano Junior

Si bien Jair Céspedes o el paraguayo Eduardo Aranda aparecían como los jugadores de mayor recorrido en Cusco FC, hubo uno que igualmente se llevó las miradas: Brandon Palacios. ¿Por qué? Simplemente porque es el hijo del Roberto "Chorrillano" Palacos, leyenda del fútbol peruano. Antes de abordar el bus rumbo al hotel, Brandon dialogó con AS Chile y comentó que "mi padre siempre me da consejos, me dice que no sea nervioso, que esté con la misma actitud con la que entreno". Al ser consultado sobre si se parecen en algo, el joven volante fue muy sincero: "Solo en la cara", soltó entre risas.

La pelota

Los tres goles que anotó Rodrigo Holgado le permitieron llevarse el balón a su casa. Si bien el delantero no le prestó atención al hecho, una vez que le concedieron la pelota en la zona de camarines reaccionó sorprendido, aceptando el regalo. Aunque claro, el esférico pertenece a Audax Italiano, que deberá reponerlo para que “Holgadios” conserve el balón de una noche que nunca olvidará.