ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los elogios de Ruud al chileno-noruego con el que comparte equipo

El segundo favorito del Chile Open es el líder del equipo copero de su país, que nominó a la ATP Cup a Leyton Rivera, jugador de familia chilena. Así lo destacó.

Santiago de ChileActualizado a
Casper Ruud elogió a Leyton Rivera, el chileno-noruego que fue nominado a la ATP Cup.

Casper Ruud es el líder del joven equipo noruego que de a poco se inserta en las compentencias internacionales. Este año su país ya participó en la ATP Cup, donde realizaron una aceptable participación con un triunfo en la serie vs Estados Unidos y dos caídas contra Italia (2-1) y Rusia (3-0). En ese equipo, el actual 38 del mundo compartió con un jugador de ascendencia chilena: Leyton Rivera, hijo de chilenos pero que representa al país europeo.

Leyton es un buen jugador, muy joven, tiene muchas ganas y motivación de hacer las cosas bien. Uno puede verlo en su familia, que vive por el tenis. Tiene un hermano que jugó profesional por un tiempo, y a Leyton lo conozco muy bien. Es de otra ciudad en Noruega, pero he entrenado varias veces con él y en la ATP Cup lo conocí mejor", comentó Ruud sobre Rivera, al que le ve condiciones de dar el salto poco a poco.

"Creo que puede empezar a jugar bien este año, será su primer temporada donde podrá jugar Futuros. No es más un Junior, así que este año será desafiante para él, pero muy interesante. Veremos cómo le va, tiene el nivel para ganar partidos a ese nivel y tener puntos ATP”, cerró.

En noviembre pasado, Rivera habló con AS Chile sobre su gran vínculo con nuestro país. "Cuando chico quería jugar por Chile", señaló desde su país en aquella oportunidad. 

Rivera admira a Fernando González y a Cristian Garin, al que sigue mucho durante el año según comentó. Para las Finales de la Copa Davis 2019 en Madrid, el joven de 18 años acompañó al equipo nacional junto a su familia. Además, su abuelo Augusto Arenas jugó en la selección chilena.