ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Caputto explica marginación de Henríquez y cómo recibirá a Johnny Herrera

El DT se refirió al partido de este jueves contra Everton, en lo que será el regreso del histórico arquero al Estadio Nacional: "Lo recibiré con respeto".

Actualizado a
Caputto explica marginación de Henríquez y cómo recibirá a Johnny Herrera

Hernán Caputto abordó la actualidad de Universidad de Chile antes de enfrentar a Everton este jueves por el Campeonato Nacional, a las 18:00 horas. En la oportunidad, el DT de los azules se refirió a la exclusión de Ángelo Henríquez de la convocatoria para el duelo en el Nacional y de qué forma vivirá el reencuentro con Johnny Herrera, arquero de los viñamarinos. 

"El caso de Ángelo es como todos los jugadores que na estado dentro y fuera de la citación. Es una decisión técnica, que se conversa en privado. Hay un plantel amplio y todos están con ganas de estar en la citación", sostuvo Caputto.

"Siempre que hay algo individual lo converso con el jugador. Sé que es un jugador importante Ángelo, pero también hay otros jugadores. La decisión va por muchas cosas que tal vez no se vean superficialmente", agregó el entrenador universitario.

Sobre el regreso de Herrera al Nacional, Caputto apuntó que "me imagino que la hinchada recibirá muy bien a Johnny, es un ídolo del club. En lo personal me quiero alejar del tema, pero lo voy a recibir con el mayor de los respetos".

Otras declaraciones: 

Buen nivel de la U: "Sabemos que nos falta bastante pero hemos crecido como equipo. En cuanto a la campaña pensamos en este año y este torneo, más allá de la tabla ponderada. Nuestros objetivo es paso a paso, que el equipo vaya creciendo. El equipo está competitivo".

Aparición de jugadores jóvenes: "El tema de los jugadores jóvenes tiene que ver con la capacidad. Nos falta todavía como equipo y creemos que no hay tope. Uno siempre busca lo mejor, pero lo importante es seguir mejorando en todos los aspectos del juego".

Falta de gol de atacantes: "Es bueno para un equipo que no solo los delanteros anoten. Trabajaremos buscando poner en mejor posición frente al arco rival a nuestros delanteros. Al margen de que tanto defensas como volantes tengan la opción de anotar, lo que es bueno también".

Momento de Everton: "Es un equipo que viene sin ganar, pero es difícil, es un equipo que propone. Tomaremos recaudos, tenemos claro qué intentar hacer para buscar ganar el partido. Habrá jugadores que pasaron por el club también y eso es importante".

Horario del partido: "Sabemos que no se podía jugar más tarde. Nos tenemos que adecuar a lo que hay, esperamos que haya mucha gente respaldando al equipo".