Fútbol

El récord de 34 años que se batió en el Torneo Nacional

En la sexta jornada se desperdiciaron cinco lanzamientos desde los doce pasos, de un total de nueve. Esa cifra no se veía desde el torneo 1986.

El récord de 34 años que se batió en el Torneo Nacional
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La sexta fecha del campeonato 2020 registró un número histórico de penales errados. Se sancionaron nueve tiros desde los doce pasos y cinco de ellos no se convirtieron en gol.

Colo Colo y Huachipato perdieron dos penales cada uno. Nicolás Blandi y Leonardo Valencia en el Cacique ante la Universidad de Concepción, mientras que Juan Sánchez Sotelo y Claudio Sepúlveda de los acereros no pudieron batir la portería de Curicó Unido. En el choque Unión Española-Everton, Diego Sánchez tapó un tiro a Cristián Suárez.

Hace 34 años que no se desperdiciaban tantos penales en una fecha. En la fecha 23 del campeonato de 1986 (15 y 15 de noviembre), se lanzaron seis y ninguno fue gol. Cuatro fueron atajados y dos desviados.

En la victoria de Audax Italiano 2-1 ante Rangers, Miguel Angel Leyes le tapó un tiro a Carlos Ramos de los itálicos, mientras que Osvaldo Borzi de San Felipe contuvo el disparo de Gilberto Reyes de Cobresal, en el triunfo 1-0 de los mineros. En Talcahuano, Huachipato goleó 4-1 a Universidad Católica y el marcador pudo ser más amplio, pero Patricio Toledo atajó un penal a Sergio Díaz.

Marco Antonio Cornez, arquero de Palestino, evitó la conquista de Atilio Guzmán de Unión Española, en el triunfo 4-2 de los árabes. Víctor Merello elevó un penal por Cobreloa ante Naval (1-2) y Jorge 'Mágico' Pérez de San Luis desvió su tiro ante Magallanes (4-1).